DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11783
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVargas Prias, Gustavo Daniel-
dc.contributor.authorIcaza Aguilar, Joel Gerardo-
dc.date.accessioned2018-10-26T16:43:48Z-
dc.date.available2018-10-26T16:43:48Z-
dc.date.issued2018-09-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11783-
dc.descriptionEsta investigación se realizó con el fin de crear dos obras musicales en un estilo innovador dentro de los parámetros profesionales referidos desde la formación universitaria. Se trata de una propuesta moderna de jazz fusión. Para este proceso de creación se realizó una investigación donde se empleó una metodología con enfoque cualitativo, descriptivo. El método se basó en la observación, audición y experimentación, con la sustentación de la teoría. En la recolección de datos se hizo una revisión de investigaciones, de textos de teoría musical y de entrevistas. Además, para el análisis se utilizaron instrumentos como partituras y grabaciones. Se tomaron como referencia los temas “Lingus” y “Outlier” de la banda Snarky Puppy, de los cuales se extrajeron los recursos armónicos y rítmicos necesarios para la posterior aplicación de los mismos en las composiciones “The Altered Groove” y “Tema 2”. Los resultados de este trabajo demuestran la eficacia al identificar los elementos musicales, el análisis y la clasificación de los recursos de obras representativas de jazz fusión, así como aplicar los recursos para crear las composiciones. Cabe recalcar la importancia de la experimentación a través de pruebas que permiten contrastar la teoría con la ejecución práctica. Finalmente, queda demostrado un método de análisis y aplicación de recursos musicales de jazz fusión en el proceso creativo.en_US
dc.description.abstractThis research was developed in order to create two musical themes with an innovative style, following the professional parameters of college education. It is about a modern production of jazz fusion. A qualitative and descriptive focus methodology was used in the investigation for the creative process in this work. The method was based on the observation, audition and experimentation, supported by the musical theory. Some other investigations, music theory documents and interviews were reviewed in order to recollect information. Also, instruments like sheet music and audio recordings were used in the analysis. “Lingus” and “Outlier” by Snarky Puppy were chosen as the main reference to extract the harmonic and rhythmic resources needed for the composition of the themes “The Altered Groove” and “Tema 2”. The results of this work have demonstrated the effectiveness of the identification of musical elements, the analysis and the classification of resources from representative jazz fusion themes, as well as the use of the resources to create new songs. It is necessary to mention the importance of experimenting through evidences that allow us to match the theory with the practical execution. Finally, an analysis and application method of jazz fusion musical resources has been demonstrated for the creative process.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectJAZZ FUSIÓNen_US
dc.subjectRECURSOS ARMÓNICOSen_US
dc.subjectRECURSOS RÍTMICOSen_US
dc.subjectCOMPOSICIÓN MUSICALen_US
dc.subjectSNARKY PUPPYen_US
dc.titleComposición de dos temas musicales basados en los recursos armónicos y rítmicos de los temas “Lingus” y “Outlier” del álbum “We Like It Here” del grupo Snarky Puppy.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-CM-43.pdf3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons