DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11826
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlicea Matos, Mónica-
dc.contributor.authorVallejo Vera, Maurchell Gonzalo-
dc.date.accessioned2018-10-30T17:42:40Z-
dc.date.available2018-10-30T17:42:40Z-
dc.date.issued2018-09-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11826-
dc.descriptionNos enfrentamos a la problemática de diseñar un espacio que articule funciones académicas y administrativas dentro del campus universitario, con el objetivo de satisfacer de espacios una población flotante aproximadamente 600 estudiantes interfacultades por hora de clases. Partiendo desde el desarrollo ser humano como origen elemental de las actividades académicas y componente fundamental de las sociedades, fue el nexo de identidad con el que se determinó el objetivo del proyecto. Pero ¿cómo transformar una perspectiva antropológica en un recurso de diseño? Frente a esta cuestión, se determinaron herramientas de diseño como el análisis de objetos vinculados a la identidad del contexto, el cual genere un sistema de orden que refuerce la conceptualización y permita definir materiales, funciones y formas. Estas decisiones se complementan con el análisis de las referencia arquitectónicas, análisis de las condicionantes del contexto y valor histórico influyente. con las cuales determinar lineamientos de función, formal, materialidad y concepto que justifiquen el enfoque del proyecto. Como respuesta tenemos el proyecto AU640 que prioriza la introspección espacial, buscando proteger las actividades académicas del contexto inmediato, con volúmenes independientes conectados a través de caminerías permitiendo la libre circulación a través del edificio, creando espacios de convivencia para la comunidad universitaria.en_US
dc.description.abstractWe are faced with the problem of designing a space that articulates academic and administrative functions within the university campus, with the objective of satisfying a floating population of approximately 600 interfaculty students per class hour. Starting from the human being development as the elementary origin of the academic activities and fundamental component of the societies, it was the identity nexus with which the objective of the project was determined. But how to transform an anthropological perspective into a design resource ?. Faced with this question, design tools were determined such as the analysis of objects linked to the identity of the context, which generates a system of order that reinforces the conceptualization and allows to defne materials, functions and forms. These decisions are complemented with the analysis of the architectural references, analysis of the contextual determinants and influential historical value. with which to determine function, formal, materiality and concept guidelines that justify the focus of the project. In response we have the AU640 project that prioritizes spatial introspection, seeking to protect academic activities from the immediate context, with independent volumes connected through roadways allowing free circulation through the building, creating spaces of coexistence for the university community.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectDISEÑO ARQUITECTÓNICOen_US
dc.subjectDISEÑOS Y PLANOSen_US
dc.subjectESPACIOS CULTURALESen_US
dc.subjectEDIFICIOS PARA LA EDUCACIÓNen_US
dc.subjectAULARIOen_US
dc.subjectACTIVIDADES ACADÉMICASen_US
dc.subjectCOMUNIDAD UNIVERSITARIAen_US
dc.titleEdificio de servicios académicos UCSG.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ARQ-CA-354.pdf69,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons