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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1182
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Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.authorVásconez Gutiérrez, Pablo Andrés-
dc.date.accessioned2014-05-23T21:09:25Z-
dc.date.available2014-05-23T21:09:25Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1182-
dc.descriptionLa ocurrencia de cargas laterales sobre las estructuras y en consecuencia sobre su cimentación, tiene una naturaleza muy diversa: presión de suelo sobre muros de contención, cargas de viento sobre vallas publicitarias, cargas sísmicas en edificios y puentes, cargas de impacto de embarcaciones sobre pilas de puentes y muelles, cargas por oleaje en estructuras fuera de costa, cargas de tensión en cables en torres de transmisión eléctricas, entre muchas otras. A pesar de su gran importancia, hasta el año 1950 el análisis del comportamiento de pilotes bajo carga lateral, se encontraba limitado a criterios empíricos y carecía de un firme sustento teórico. Es gracias a la instalación de cantidades significativas de plataformas para extracción de petróleo en alta mar, que se hace posible la realización de pruebas a escala real completamente instrumentadas y se empieza a correlacionar los parámetros geomecánicos de los suelos de cimentación con su comportamiento bajo carga lateral.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectESTRUCTURA DEL SUELOen_US
dc.subjectPILOTESen_US
dc.subjectCARGA LATERALen_US
dc.subjectPROGRAMAS DE COMPUTACIÓNen_US
dc.titleComportamiento de pilotes individuales bajo carga lateral : evaluación de caso realen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

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