DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11916
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPico Versoza, Lucía Magdalena-
dc.contributor.advisorGame Varas, Cinthya Isabel-
dc.contributor.advisorRodríguez Morales, Katia Lorena-
dc.contributor.authorDuque Tito, Rafael Geovanny-
dc.date.accessioned2018-11-13T17:17:23Z-
dc.date.available2018-11-13T17:17:23Z-
dc.date.issued2018-09-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11916-
dc.descriptionEl presente trabajo de Titulación tiene como propósito vincular a la Educación Media con la Educación Superior y llevarla hacia el mundo actual, valorando el conocimiento significativo como generadora y difusora en el desarrollo del conocimiento con respecto a la experimentación científica y tecnológica. Se describe a la pertinencia, sus fundamentos conceptuales, el desarrollo social como principio de la Educación Superior, el desarrollo científico y tecnológico. Las necesidades de una nueva visión de la Educación Superior para resolver la brecha existente con la Educación Media, orientada en la pertinencia, prospectiva del desarrollo y vinculación con el bachillerato, esta nueva visión tiene como importantes propósitos la articulación del desarrollo del conocimiento en ciencia y tecnología a través de la vinculación en el ajuste a las nuevas exigencias de las Políticas Nacionales. Con esta información pude aplicar cuestionarios de información de doble vía en Directivos y alumnos de los niveles de Educación Nacional, sobre la ejecución de proyectos o programas de vinculación con la sociedad, para el incremento del conocimiento Científico y Tecnológico en el Bachillerato. Los resultados obtenidos permitieron comprobar las necesidades educativas entre la Academia y Educación Media, logrando plantear una propuesta que promueve un adecuado conocimiento para solventar la transferencia de conocimientos e innovación, participación multidisciplinaria, aplicaciones teóricas y prácticas fundamentadas en el crecimiento académico mediante Programas o Proyectos educativos con responsabilidad social, compromiso de buenas prácticas sociales y aplicación idónea de las políticas nacionales en todos los niveles del Sistema Educativo y alcanzar estándares de calidad.en_US
dc.description.abstractThe present work of certification have as aim to link the Middle Education with Higher Education and take it to the current world, valuing the significant knowledge as a generator and diffuser in the development of knowledge with respect to scientific and technological experimentation. It describes the relevance, its conceptual foundations, social development as a principle of Higher Education, scientific and technological development. The needs of a new vision of Higher Education to solve the existing gap with Middle Education, oriented on the relevance, prospective of development and link with the baccalaureate, this new vision has as important purposes the articulation of the development of knowledge in science and technology through linking in the adjustment to the new demands of the National Policies. With this information I was able to apply two-way information questionnaires in executives and students of the levels of National Education, on the execution of projects or programs of connection with society, for the increase of Scientific and Technological knowledge in the Baccalaureate. The results obtained allowed to verify the educational needs between the Academy and Middle Education, managing to propose a proposal that promotes an adequate knowledge to resolve the transfer of knowledge and innovation, multidisciplinary participation, theoretical applications and practices based on academic growth through Programs or Educational Projects with social responsibility, commitment to good social practices and proper application of national policies at all levels of the education system and achieve quality standards.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOen_US
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNen_US
dc.subjectPOLÍTICAS EDUCATIVASen_US
dc.subjectCIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓNen_US
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIALen_US
dc.subjectINNOVACIONES TECNOLÓGICASen_US
dc.titleLa pertinencia de la educación superior frente a la necesidad del desarrollo científico - tecnológico del bachillerato, en el marco de las políticas nacionales de ciencia y tecnología.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MES-74.pdf1,01 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons