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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoaiza Cucalón, Ricardo Alberto-
dc.contributor.advisorZerda Barreno, Elsie Ruth-
dc.contributor.authorChampang Cedeño, Angela Trinidad-
dc.date.accessioned2018-11-15T17:38:55Z-
dc.date.available2018-11-15T17:38:55Z-
dc.date.issued2018-10-29-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11920-
dc.descriptionEl presente estudio descriptivo tuvo como objetivo central determinar la relevancia de la seguridad ocupacional en el proceso de acreditación en los laboratorios académicos de la Facultad de Ciencias Médicas. La investigación realizó una revisión de todos los conceptos asociados a la acreditación y literatura que respalda la importancia de la seguridad en los laboratorios en contextos universitarios. El método usado se basó en un enfoque mixto de diseño concurrente TRIAC. Se recurrió a diversas fuentes de información: la lista de verificación para acreditación, matriz de riesgos y entrevistas. Los resultados revelaron altos porcentajes de incumplimiento relacionado a la seguridad en acciones preventivas (55%). Además, en la matriz de riesgo se detectó algunas inconformidades en las instalaciones y equipos. Finalmente, la entrevista permitió observar que la acreditación no es un concepto plenamente conocido por los estudiantes. En base a los resultados se desarrolla una serie de elementos que pretenden ofrecer una base para la implementación de un sistema de gestión de calidad adaptable a los laboratorios académicos de la Facultad de Medicina de la UCSG.en_US
dc.description.abstractThe objective of this descriptive study was to determine the relevance of occupational safety in the accreditation process in the academic laboratories of the Faculty of Medical Sciences. The research conducted a review of all the concepts associated with accreditation and literature that supports the importance of safety in laboratories in university contexts. The method used was based on a mixed approach of TRIAC concurrent design. Various sources of information were used: the checklist for accreditation, risk matrix and interviews. The results revealed high percentages of non-compliance related to safety in preventive actions (55%). In addition, some nonconformities were detected in the facilities and equipment in the risk matrix. Finally, the interview allowed to observe that safety is not the priority issue for teachers and students inthe accreditation process. Based on the results, a series of elements that aim to provide a basis for the implementation of a quality management system adaptable to the academic laboratories of the Faculty of Medicine of the UCSG isdeveloped.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectSEGURIDAD OCUPACIONALen_US
dc.subjectPROCESO DE ACREDITACIÓNen_US
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOen_US
dc.subjectLABORATORIOS ACADÉMICOSen_US
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORen_US
dc.titleRelevancia de la seguridad ocupacional en el proceso de acreditación de laboratorios de enseñanza académica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

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