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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJácome Ortega, Mariella Johanna-
dc.contributor.advisorGarzón Quiroz, Mao Queen-
dc.contributor.authorHaro Ziadet, Edher Andres-
dc.date.accessioned2018-11-15T21:15:39Z-
dc.date.available2018-11-15T21:15:39Z-
dc.date.issued2018-11-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11931-
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como objetivo estudiar el efecto que ejerce la controlabilidad percibida en la intención de realizar compras en línea de parte de los consumidores. El marco teórico del presente estudio fue abordado a partir de la teoría de comportamiento planificado propuesto por Ajzen (1991). Así también, el presente estudio integró el estudio de la variable denominada controlabilidad percibida que también es conocida como locus de control, de forma tal que se pueda evaluar el efecto que ejerce dicha variable en el modelo de intención de realizar comercio electrónico bajo la teoría del comportamiento planificado (Jácome, 2018). La controlabilidad percibida se refiere al hecho que el individuo perciba que posee control del proceso de comprar en línea, para lo cual prevé que va a obtener resultados positivos de la transacción realizada en línea. El estudio fue realizado a una muestra de 439 individuos de la ciudad de Guayaquil. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta por lo que la presente investigación fue abordada bajo una perspectiva cuantitativa. Los hallazgos reportaron que existe una relación significativa entre la controlabilidad percibida y la intención de realizar compras en línea de parte de un individuo, cuya relación se encuentra mediada de forma total por la actitud que posea el individuo en torno a realizar transacciones en este canal. De igual forma, el estudio concluyó que no existen diferencias significativas en cuanto a la controlabilidad percibida respecto a la variable demográfica denominada grupos o segmentos poblacionales.en_US
dc.description.abstractThe objective of this study was to study the effect of perceived controllability in the intention to make purchases online from consumers. The theoretical framework of the present study was approached from the theory of planned behavior proposed by Ajzen (1991). Likewise, the present document integrated the study of the variable perceived controllability that is also known as the locus of control, in such a way, the effect of that variable on the model of intention to conduct electronic commerce can be evaluated under the theory of planned behavior (Jácome, 2018). The perceived controllability refers to the fact that the individuals perceive that they have control over the process of shopping online, in that way they anticipate that they will obtain positive results from the online transaction. The study was conducted on a sample of 439 individuals from the city of Guayaquil. The data collection was carried out through a survey so the present investigation was approached from a quantitative perspective. The findings reported that there is a significant relationship between the perceived controllability and the intention to make purchases online from an individual, whose relationship is fully mediated by the attitude that the individual has about making transactions in this channel. Similarly, the study concluded that there are no significant differences in terms of perceived controllability related to the demographic variable called population groups or segments.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCONTROLABILIDAD PERCIBIDAen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO PLANIFICADOen_US
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectLOCUS DE CONTROLen_US
dc.titleLa controlabilidad percibida y su influencia en el comercio electrónico.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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