DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11932
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorZerda Barreno, Elsie Ruth-
dc.contributor.advisorZambrano Chumo, Laura María-
dc.contributor.authorBozada Ortega, Andrea Pastora-
dc.date.accessioned2018-11-15T21:27:58Z-
dc.date.available2018-11-15T21:27:58Z-
dc.date.issued2018-11-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11932-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la personalidad de los estudiantes pertenecientes a carreras de áreas empresariales con el estilo de liderazgo que proyectan, mediante la aplicación de los instrumentos NEOFFI y MLQ 5X, lo que permitirá establecer propuestas para mejorar la formación de los discentes. El estudio es de tipo cuantitativo, se aplica el tipo de investigación descriptiva, correlacional y las técnicas de investigación: observación, análisis de documentos y la aplicación de cuestionarios basados en una escala de Likert del cero al cuatro. La muestra es probabilística y se dirigió a los estudiantes de nueve carreras de una universidad privada. El resultado demuestra que los rasgos de personalidad que tuvieron significancia se dieron a nivel ciclos superiores con el rasgo de apertura a la experiencia mientras que a nivel de género fue con el rasgo de amabilidad. En la propuesta se establecen actividades que permitan mejorar el perfil de los docentes, la asistencia psicológica y la difusión de valores hacia los estudiantes con el propósito de desarrollar sus perfiles y competencias para el mundo laboral.en_US
dc.description.abstractThis study aims to determine the relationship between the personality of students taking business undergraduate programs and the leadership style they show through the application of NEO-FFI and MLQ 5X, which will allow the development of proposals for improvement of student training processes. This is a quantitative, descriptive, correlational study, which applied demanded observation, analysis of documents and application of questionnaires based on a Likert scale from zero to four. The sample is probabilistic and focused on the students of nine undergraduate programs of a private university. The results show that the personality traits that had significance occurred at higher levels of instruction with experience as the most prominent, while regarding gender, it was kindness which was found prevalent. The proposal puts forward activities aimed to improve teachers’ profile, psychological assistance and strengthening of values among students, so as to help them develop their competences and skills for career development.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectLIDERAZGOen_US
dc.subjectCOMPETENCIAS LABORALESen_US
dc.subjectPERSONALIDADen_US
dc.subjectCOMUNIDAD UNIVERSITARIAen_US
dc.titleLa personalidad y su relación con el liderazgo de los estudiantes universitarios de áreas empresariales.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-MAE-217.pdf1,31 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons