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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorObando Freire, Francisco Marcelo-
dc.contributor.advisorZambrano Chumo, Laura María-
dc.contributor.authorNavarrete Angulo, Nicole Valeria-
dc.date.accessioned2018-11-21T16:02:05Z-
dc.date.available2018-11-21T16:02:05Z-
dc.date.issued2018-11-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11963-
dc.descriptionLas características del profesional de la salud dentro de la calidad de la atención están: liderazgo, motivación para el grupo de trabajo, saber cómo reconocer, pero también saber cómo negociar, acordar, resolver conflictos, analizar el clima organizacional. Ecuador dispone de una red de Hospitales Públicos, y privados y tiene como política el brindar un servicio de calidad para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos; por esta razón se realizó esta investigación. Objetivo: Analizar los aspectos que influyen en la satisfacción de los pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis, a través de la aplicación del modelo de SERVQUAL, con la finalidad de presentar un Plan de mejoras. La población objeto de estudio son los pacientes que sufren Insuficiencia Renal y reciben como tratamiento sustitutivo hemodiálisis. Corresponden a 120 pacientes que reciben hemodiálisis en una Clínica del sector privado de la Ciudad de Guayaquil. Metodología: SERVQUAL consta de cinco dimensiones que son tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. El diseño de la investigación enfoque cuantitativo porque se va analizar estadísticamente, con un alcance de tipo descriptivo porque se describió una situación real en un periodo específico y por su secuencia es de corte transversal analítico. Resultados: la mayoría de los pacientes están satisfechos en las dimensiones exploradas, excepto en la “facilidad de transporte para llegar a la Unidad”. Se realizó un análisis de regresión para ponderar los aspectos determinantes de la satisfacción de los pacientes. “La puntualidad de las sesiones de hemodiálisis”, “la rapidez con lo que consigue lo que necesita”, “el interés del personal de enfermería por los pacientes”, son los factores con más peso en la satisfacción de los pacientes. Propuesta: Las estrategias fueron gestionar la facilidad de un servicio de expreso, evaluaciones mensuales del personal de Enfermería, capacitaciones al personal de salud, modificaciones en la sala de espera, para impulsar la promoción y prevención acerca de los cuidados en la Insuficiencia. Conclusiones: Se conoció que los atributos que determinan el grado de satisfacción de los pacientes son “rapidez”, “puntualidad”, “interés de enfermería” y “espera”.en_US
dc.description.abstractThe characteristics of the health professional within the quality of care are: leadership, motivation for the work group, knowing how to recognize, but also knowing how to negotiate, agree, resolve conflicts, analyze the organizational climate. Ecuador has a network of Public and Private Hospitals and its policy is to provide a quality service to guarantee the quality of life of citizens; for this reason, this research was carried out. Objective: To analyze the aspects that influence the satisfaction of patients receiving hemodialysis treatment, through the application of the SERVQUAL model, in order to present an improvement plan. The population under study are patientswho suffer from Renal Insufficiency and receive hemodialysis as a substitute treatment. They correspond to 120 patients who receive hemodialysis in a Clinic of the private sector of the City of Guayaquil. Methodology: SERVQUAL consists of five dimensions that are tangibility, reliability, responsiveness, security and empathy. The design of the research quantitative approach because it will be analyzed statistically, with a scope of descriptive type because a real situation was described in a specific period and its sequence is analytical cross section. Results: the majorityof patients are satisfied in the dimensions explored, except in the "ease of transportation to reach the Unit". A regression analysis was carried out to weigh the determining aspects of patient satisfaction. "The punctuality of the hemodialysis sessions", "the speed with which it gets what it needs", "the interest of the nursing personnel by the patients", are the factors with more weight in the satisfaction of the patients. Proposal: The strategies were to manage the facility of an express service, monthly evaluations of nursing staff, training for health personnel, modifications in the waiting room, to promote the promotion and prevention of care in the Insufficiency. Conclusions: It wasknown that the attributes that determine the degree of patient satisfaction are "speed", "punctuality", "nursing interest" and "wait".en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUDen_US
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL PACIENTEen_US
dc.subjectCALIDAD DE ATENCIÓNen_US
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOen_US
dc.subjectPLAN DE MEJORAen_US
dc.subjectHEMODIÁLISISen_US
dc.titleLa satisfacción del paciente en el tratamiento con hemodiálisis en relación a la calidad de atención en una clínica privada de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

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