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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMacías Vaca, Lunnie Génesis-
dc.date.accessioned2014-05-23T21:32:25Z-
dc.date.available2014-05-23T21:32:25Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1218-
dc.descriptionLas Pequeñas y medianas empresas denominadas PYMES, son consideradas como motores del desarrollo económicos en todo el mundo. Generadoras de empleo, innovación y producción han logrado su desarrollo mediante esfuerzo y perseverancia en los mercados locales e internacionales demostrando que su tamaño no es impedimento para obtener resultados positivos dentro de las economías emergentes. En la actualidad los mercados internacionales se han vuelto más exigentes al momento de demandar productos y servicios de calidad, haciendo que las empresas se vuelvan más competitivas para ganar mercados externos. Las PYMES se enfrentan a la problemática de las internacionalización, a pesar de su desarrollo en el mundo, resulta un reto llegar a nuevos mercados, ya que esto implica asumir un riesgo que puede ser una oportunidad para expandir sus actividades o que puede repercutir de manera económica a sus actividades locales. En Ecuador existen alrededor de 16 mil PYMES de diferentes sectores económicos de los cuales destacan el sector comercial, sector de servicios y el sector manufacturero. Solo el 6% del Total de PYMES tienen un alcance internacional, lo cual afirma la Problemática de Internacionalización que existe para estas empresas. La falta de implementación de Tecnología, capacitación, financiamientos e incentivos públicos son factores que impiden a las PYMES llegar a mercados extranjeros. Dentro del sector manufacturero, encontramos el sub sector textil, el cual destaca en la producción de hilados, tejidos, lencería de hogar y prendas de vestir. Entre las principales provincias que se dedican a esta actividad encontramos a Pichincha, Tungurahua y Guayas. Este sector cuenta con un gran número de talleres artesanales en el sector de la sierra, los cuales se dedican a la elaboración de artesanías que atraen al público extranjero, mientras que en la Costa encontramos mayor número de talleres de confecciones de prendas de vestir.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPEQUEÑAS EMPRESASen_US
dc.subjectMEDIANAS EMPRESAen_US
dc.subjectMERCADOS INTERNACIONALESen_US
dc.subjectSECTOR TEXTILen_US
dc.subjectINTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR TEXTILen_US
dc.subjectFINANCIAMIENTOen_US
dc.subjectTECNOLOGÍAen_US
dc.subjectCAPACITACIÓN DE LA MANO DE OBRAen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleLa internacionalización de las Pymes del sector textil de la ciudad de Guayaquilen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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