DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12238
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIzquierdo Zamora, Karina Delia-
dc.contributor.advisorGame Varas, Cinthya Isabel-
dc.contributor.advisorGuzmán Calderón, Irma-
dc.contributor.authorAndrade Vera, Claudia Alejandra-
dc.date.accessioned2019-03-19T20:38:39Z-
dc.date.available2019-03-19T20:38:39Z-
dc.date.issued2019-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12238-
dc.descriptionLas prácticas de redacción académica constituyen un elemento importante en la formación de todo profesor de inglés porque contribuye a mejorar su habilidad como investigador, y le permite a su vez enseñar a sus futuros estudiantes la creación de textos de calidad. Hoy en día las prácticas de redacción académica se pueden beneficiar de una correcta planificación del uso de herramientas digitales con el propósito de mejorar la comprensión de los conceptos y estructuras de los diferentes tipos de textos que todo profesor debe ser capaz de elaborar en la materia de Academic Writing. Este proyecto de investigación es de carácter descriptivo no experimental, y exploratorio; los datos se analizaron utilizando un enfoque cualitativo en base a la información proporcionada por docentes y estudiantes de tres carreras de inglés en la ciudad de Guayaquil. El principal objetivo fue describir cómo se integran herramientas digitales en las prácticas de redacción académica en las licenciaturas de inglés en tres universidades de la ciudad de Guayaquil. Luego del análisis de datos se encontró que existe desconocimiento sobre modelos de integración de herramientas digitales y que hay una escasa incorporación de recursos digitales en las prácticas de redacción académica en inglés.en_US
dc.description.abstractAcademic writing practices are important in Higher Education because they help English student teachers to improve their language skills for future research, and they learn the main parts of different types of academic texts that will be taught along their professional experience with elementary and secondary students. Nowadays, the academic writing practices are benefited from a correct technology integration planning with the purpose of improving the comprehension of the concepts and structures of the different types of texts that every teacher must be capable of elaborating. This research project was done with the aim of describing how teachers integrate digital tools in their students’ academic writing practices. To achieve that aim, this study was designed as descriptive, not experimental, and exploratory; data was gathered through questionnaires answered by teachers and students and from class observations in three universities in Guayaquil; the information was analyzed using a qualitative approach. After the data analysis, it was found that teachers do not know much information about technology integration frameworks and there is a scarce use of digital tools in the Academic Writing practices.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAen_US
dc.subjectREDACCIÓN ACADÉMICAen_US
dc.subjectHERRAMIENTAS DIGITALESen_US
dc.subjectTECNOLOGÍA E INNOVACIÓNen_US
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORen_US
dc.titleImportancia de la aplicación de modelos de integración tecnológica en las prácticas de redacción académica en inglés en Educación Superior.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MES-81.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons