Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12285
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Armijos Tandazo, Vicente Paul | - |
dc.contributor.advisor | Bajaña Villagómez, Yanina Shegía | - |
dc.contributor.advisor | Hurtado Cevallos, Gabriela Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Contreras Falcones, Alexis Mariana | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-26T18:49:11Z | - |
dc.date.available | 2019-03-26T18:49:11Z | - |
dc.date.issued | 2019-01-18 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12285 | - |
dc.description | La actualización constante y adquisición de habilidades de comunicación efectiva, resolución de conflictos y la escucha activa del ser profesional en la rama de docencia han sido imperantes para afrontar los cambios vertiginosos que plantea la nueva sociedad del conocimiento y con ellos nuevos paradigmas educativos. El presente trabajo de investigación está enfocado en el estudio y medición de la influencia del coaching en el desarrollo de las competencias transversales de docentes de las carreras de Economía y Gestión Empresarial Internacional de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Siendo éste un estudio de corte cuantitativo, se realizó una encuesta previamente validada con el método Alfa de Cronbach, y aplicada a una muestra total heterogénea de 58 docentes. Dentro de los principales hallazgos se encontró que existe una influencia significativa de la metodología coaching en las competencias transversales de los docentes en ambas carreras. Sin embargo, se evidenció también que la carrera de Gestión Empresarial Internacional posee un desarrollo mucho más alto con un 86% que la carrera de economía con un porcentaje de desarrollo del 76% con influencia coaching. Dado los resultados se identificaron factores causales de los bajos desarrollos de competencias transversales coaching en las diferentes carreras tales como trabajo de equipo, el compromiso y la resiliencia. Sin embargo, se reafirma los resultados alta influencia coaching en las competencias transversales de los docentes en el establecimiento de Hipótesis entre las variables coaching, competencias transversales y género a través del análisis x2 resaltando así el resultado obtenido. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | FORMACIÓN DOCENTE | en_US |
dc.subject | COACHING EDUCATIVO | en_US |
dc.subject | COMPETENCIAS TRANSVERSALES | en_US |
dc.subject | COMUNICACIÓN EFECTIVA | en_US |
dc.title | Influencia del método coaching como herramienta tecnológica relacional efectiva para el desarrollo de competencias transversales de los docentes universitarios de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-POS-MES-82.pdf | 1,83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons