Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12286
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Game Varas, Cinthya Isabel | - |
dc.contributor.advisor | Passailaigue Baquerizo, Roberto | - |
dc.contributor.author | Silva Gómez, María Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-26T18:52:01Z | - |
dc.date.available | 2019-03-26T18:52:01Z | - |
dc.date.issued | 2019-01-31 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12286 | - |
dc.description | El liderazgo cada vez se ve más cuestionado porque carece muchas veces de ética lo que conlleva a que se aplique la calidad en los establecimientos educativos de la Educación Superior, esto está aún por definirse porque no es un trabajo a priori es una tarea en donde el ser humano se enfrenta al constante cambio, lo que crea incertidumbre y circunstancias complejas en las que el ser humano se ve envuelto en su labor cotidiana, en este caso en la del docente que cada vez se está convirtiendo en un gestor de la educación, no gestiona conocimiento, gestiona formación y aprendizaje, lo que implica constantemente el estar reformulando nuevos paradigmas que le permita al docente-estudiante-sociedad relacionarse y vincularse como un grupo de líderes desde la calidad, aquella calidad que implica al ultraísmo como activo de su convivir en la comunidad de la sociedad del conocimiento. La calidad no pasa por la cantidad de títulos-que son un referente importante-pasa por la capacidad de saber adaptar a ese micro-mundo llamado clase en el que el docente lo pueda adaptar, no a su forma sino adaptarlo al sin número de diferencias que plantea la realidad educativa de la Educación Superior. No hay dinámica educativa sin el establecimiento de las estructuras flexibles del liderazgo, calidad y la mejora continua, el ejercicio de estas favorecen a la innovación del sistema educativo que no es un sistema estático, estas características favorecen la diversidad y la complejidad que debe tener todo sistema educativo para ser líder. El Sistema Educativo cada vez se vuelve más complejo y el mal uso de las tecnologías crea un vacío en las generaciones que pude abrir nuevos campos, pero también los puede cerrar, la educación superior de nuestra generación está llamada a ser la intérprete de estos tiempos que se presentan para poder justificar el currículo que tiene como base la formación del ser humano. | en_US |
dc.description.abstract | Leadership is increasingly questioned because it often lacks ethics that leads to the application of quality in higher education establishments, this is yet to be defined because it is not an a priori job is a task where the Human being is faced with constant change, which creates uncertainty and complex circumstances in which the human being is involved in his daily work, in this case in the case of the teacher who is increasingly becoming a manager of education, not Manages knowledge, manages training and learning, which constantly involves reformulating new paradigms that allow the teacher-student-society to relate to and link as a group of leaders from quality, that quality that implies ultraism as an asset of their coexistence in The community of the knowledge society. Quality does not go through the number of titleswhich are an important reference-passes through the ability to know how to adapt to that microworld called class in which the teacher can adapt it, not to its form but to adapt it to the number of differences Which raises the educational reality of Higher Education. There is no educational dynamics without the establishment of flexible structures of leadership, quality and continuous improvement, the exercise of these favor innovation of the educational system that is not a static system, these characteristics favor the diversity and complexity that must have everything Educational system to be a leader. The Education System is becoming more complex and the misuse of technologies creates a gap in the generations that could open new fields, but also can close them, the higher education of our generation is called to be the interpreter of these times Are presented in order to justify the curriculum that is based on the formation of the human being. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | en_US |
dc.subject | GESTIÓN EDUCATIVA | en_US |
dc.subject | LIDERAZGO PEDAGÓGICO | en_US |
dc.subject | TOMA DE DECISIONES | en_US |
dc.subject | CALIDAD EDUCATIVA | en_US |
dc.title | La gestión educativa para desarrollar un liderazgo pedagógico en los directivos y docentes de la Universidad Tecnológica ECOTEC. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-POS-MES-83.pdf | 1,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons