DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12297
Título : Propuesta de producto turístico basado en el análisis de las motivaciones de visita de los viveros de la ciudad de Milagro.
Autor : Potes Saltos, Ana Belén
Zamora Reyes, Christy Zulay
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Iñiguez, Karla Lucía
Palabras clave : AGROTURISMO;MOTIVACIÓN;PRODUCTO TURÍSTICO;DESTINO TURÍSTICO;PLANTAS ORNAMENTALES;PLANTAS AROMÁTICAS
Fecha de publicación : 14-mar-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The objective of the analysis of this research work is the design of a tourist proposal based on the motivations of the people who come to the nurseries of the city of Milagro. This work will be divided into four chapters; Chapter One expresses the frameworks that support the investigation of this project based on three theories that are: "Theory of the factors of tourist motivation” of John Crompton, "Theory of Graham Dann" and "Theory of model Travel career Ladder" of Pearce. In chapter two, a baseline diagnosis will be made to determine the status of the sites of interest, which in this case are the nurseries of which three meet the needs of the visitor. As for chapter three, a survey will be conducted which will make an analysis of the main motivations of visitors who come to miracle, complementary services, activities to perform and what they expect to find in the product nurseries. And finally, in chapter four will design the tourist product that shorten the distances between the offer of the Canton Milagro and motivational desires of consumers.
Descripción : El análisis de este trabajo de investigación tiene como objetivo el diseño de una propuesta turística basada en las motivaciones de las personas que acuden a la ciudad de Milagro. Este trabajo se dividirá en cuatro capítulos; en el capítulo uno se expresan los marcos que soportan la investigación de este proyecto basado en tres teorías que son: “Teoría de los factores de motivación turística” de John Crompton, “Teoría de Graham Dann” y “Teoría de Modelo Travel career ladder” de Pearce. En el capítulo dos se realiza un diagnóstico de línea base para determinar el estado de los sitios de interés, que en este caso son los viveros de los cuales tres cumplen con las necesidades del visitante. El capítulo tres se efectúa una encuesta donde se hace un análisis de las principales motivaciones de los visitantes que acuden a milagro, los servicios complementarios, actividades a realizar y lo que esperan encontrar en el producto viveros. Y para finalizar, en el capítulo cuatro se diseña el producto turístico que acorte las distancias entre la oferta del cantón Milagro y los deseos motivacionales de los consumidores.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12297
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-543.pdf7,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons