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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12518
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalarza Chacón, Luis Carlos-
dc.contributor.authorVinueza Martínez, Ángel Rafael-
dc.date.accessioned2019-04-11T18:15:30Z-
dc.date.available2019-04-11T18:15:30Z-
dc.date.issued2019-03-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12518-
dc.descriptionAt present, energy distribution and commercialization companies are looking for multiple alternatives to improve the quality of the electric service, and one of the most important points is the decrease in the number of interruptions that exist in the distribution system. It is for this reason, that in the present work of qualification will detail the diverse activities of predictive, preventive and corrective maintenance that realize in each one of the distinct functional stage of a company distribution, with a single main objective, that is the one of reduce the operations or interruptions that are generated in the electric service, taking into account that these variables (in reference to the number of interruptions) are of great contribution to reduce the impact that affects the technical quality service indicators such as the FMIK (average interruption frequency per KVA) and TTIK (total interruption time per KVA). In addition, a decision matrix will be displayed which uses variables of operations, load capacity and installed capacity to determine the number of feeders that have a greater number of failure or interruptions, and thus establish an order of priority in maintenance management develop.en_US
dc.description.abstractEn la actualidad, las empresas distribuidoras y comercializadoras de energía están buscando múltiples alternativas para mejorar la Calidad del Servicio eléctrico, y uno de los puntos más importante está en la disminución de la cantidad de interrupciones que existe en el sistema de distribución. Es por esta razón, que en el presente trabajo de titulación se detallaran las diversas actividades de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo que se realizan en cada una de las distintas etapa funcionales de una empresa distribuidora, con un solo objetivo principal, que es la de disminuir las operaciones o interrupciones que se generan en el servicio eléctrico, teniendo en cuenta que estas variables (en referencia a la cantidad de interrupciones) son de gran aporte para reducir el impacto que incide en los indicadores de calidad del servicio técnico como son el FMIK(frecuencia media de interrupción por KVA) y el TTIK (tiempo total de interrupción por KVA). Además, se mostrará una matriz de decisiones el cual utiliza variables de operaciones, cargabilidad y capacidad instalada para poder determinar la cantidad de alimentadoras que tienen un mayor número de incidencia de fallas o interrupciones, y así establecer un orden de prioridad en las gestiones de mantenimiento a desarrollar.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectINDICADORES DE CALIDADen_US
dc.subjectGESTIÓN DE MANTENIMIENTOen_US
dc.subjectCALIDAD DEL SERVICIO TÉCNICOen_US
dc.subjectINTERRUPCIONESen_US
dc.subjectETAPAS FUNCIONALES DE UNA DISTRIBUIDORAen_US
dc.titleEstudio de las interrupciones de servicio en el sistema de distribución mediante la gestión de mantenimiento en una empresa distribuidora y comercializadora de energía.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Eléctrico-Mecánica

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