DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12562
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDelgado Salazar, Jorge Luis-
dc.contributor.authorSánchez Intriago, Denisse Soraya-
dc.date.accessioned2019-04-11T23:19:56Z-
dc.date.available2019-04-11T23:19:56Z-
dc.date.issued2019-03-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12562-
dc.descriptionThe purpose of this business plan is to commercialize the granola product of grandma Eulalia in Salinas Ecuador in 2019, starting with pesta analysis to determine threats and important opportunities for the company, as well as a quantitative survey study with closed questions to to determine tastes and preferences of consumers, likewise a study of the competition was carried out to determine its strengths and weaknesses, additional an internal analysis was made to measure strengths and review the improvements for the plan, for which a plan was determined commercial, the same that maintains a coverage with the necessary routes to carry out the distribution to liquors and mini markets of Salinas with the purpose of obtaining a competitive advantage in the market. The results of this business plan show the feasibility and viability of the same giving us as a result a VAN 3531.00, the IRR of 27% and three years of recovery, within the social impact the company cakes and something else following its philosophy of work for more than 29 years, it maintains corporate social responsibility (CSR), complying with its employees, giving it excellent working climates, maintaining a long-term relationship with customers, and not rejecting the reduction of production, thus creating environmental awareness.en_US
dc.description.abstractEl presente plan de negocios tiene como objetivo comercializar el producto rompope de la abuelita Eulalia en Salinas Ecuador en el año 2019 empezando con análisis pesta para determinar amenazas y oportunidades importantes para la empresa, así mismo se realizó un estudio cuantitativo de encuestas con preguntas cerradas para determinar gustos y preferencias de los consumidores, así mismo se realizó un estudio de la competencia para determinar fortalezas y debilidades de la misma, adicional se realizó un análisis interno para medir fortalezas y revisar las mejoras para el plan, por lo cual se determinó un plan comercial, el mismo que mantiene un cobertura con las rutas necesarias para realizar la distribución a las licoreras y mini markets de Salinas con la finalidad de obtener ventaja competitiva en el mercado. Los resultados del presente plan de negocio muestran la factibilidad y la viabilidad que tiene el mismo dándonos como resultado un VAN 3531.00, la TIR del 27% y a tres años de recuperación, dentro del impacto social la empresa pasteles y algo más siguiendo su filosofía de trabajo por más de 29 años mantiene responsabilidad social empresarial (RSE) cumpliendo con sus empleados dándole una climas laboral excelente, manteniendo una relación a largo plazo con los clientes, y no desechando la merma de la producción creando así una conciencia ambiental.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectADMINISTRACIÓNen_US
dc.subjectROMPOPEen_US
dc.subjectVENTAJA COMPETITIVAen_US
dc.subjectFACTIBILIDADen_US
dc.subjectVIABILIDADen_US
dc.subjectDISTRIBUCIÓNen_US
dc.titlePlan de negocio para la comercialización de Rompope de la Abuelita Eulalia de la empresa Pasteles y Algo Más en Salinas para el año 2019.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-346.pdf3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons