DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12563
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBasantes Cuesta, Eric Knut-
dc.contributor.authorAndrade Carranza, María Lorena-
dc.contributor.authorRodríguez Llanos, Diana Cristina-
dc.date.accessioned2019-04-11T23:20:50Z-
dc.date.available2019-04-11T23:20:50Z-
dc.date.issued2019-03-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12563-
dc.descriptionThe Q'GENIAL Guayaquil micro-enterprise is dedicated to the elaboration of educational games that promote the distraction of people, to stimulate and develop motor skills and in turn exercise their mind. This is constituted from an endeavor of Eng. Luis Rodríguez Ojeda, which saw as an opportunity to produce these games in an artisan way after completing his career in the field of teaching for more than thirty years, supported by his ability of analysis, began its investigation of which would be the best options that can help the mental agility without turning a boring environment. As part of the relevance and identity that every business plan should seek, a study group was established for seniors who are in nursing homes or asylums in zones 5 and 8, with their intervention area addressing the few opportunities to perform individual and group activities, which will allow their distraction by staying active both physically and mentally. After arduous research it is determined that these games are very necessary in all stages of life, but in the third age they are especially recommended because they promote sociability, keep the mind active, help them to be positive and while they are agilitating the They are in a comfort of fun.en_US
dc.description.abstractLa microempresa guayaquileña Q´GENIAL se dedica a la elaboración de juegos didácticos que promueven la distracción de las personas, para estimular y desarrollar las habilidades de motricidad y a su vez ejercitar su mente. Esta se constituye a partir de un emprendimiento del Ing. Luis Rodríguez Ojeda, quien vio como una oportunidad de negocio producir estos juegos de forma artesanal luego de realizar su carrera laboral en el campo de la docencia por más de treinta años. Apoyado en su capacidad de análisis, empezó su investigación de cuáles serían las mejores opciones que puedan ayudar a la agilidad mental sin que se torne un ambiente aburrido. La microempresa en concordancia con su actividad económica ha identificado la posibilidad de potencializar un nuevo nicho de mercado que es el segmento de los adultos mayores, mediante la cual, por la interacción con juegos didácticos, este grupo de la sociedad podrá destinar parte de su tiempo en actividades que promuevan su interacción y la integración entre ellos. Después de una ardua investigación se determina que estos juegos son muy necesarios en todas las etapas de la vida, pero en la tercera edad son especialmente recomendables porque fomentan la sociabilidad, mantienen la mente activa, mientras la están agilitando, encuentran confort en la diversión. De acuerdo con la proyección financiera, se obtuvo resultados favorables para el proyecto, con lo cual se demostró la viabilidad mediante un aporte de capital de $6,600, y con esto se estima un retorno de inversión del 42% en lapso de 3 años.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectQ´GENIALen_US
dc.subjectJUEGOS DIDÁCTICOSen_US
dc.subjectADULTOS MAYORESen_US
dc.subjectCENTROS GERIÁTRICOSen_US
dc.titlePlan de negocios de la micro empresa Q´GENIAL para la comercialización de juegos didácticos dirigidos a los centros gerontológicos de la zona 5 y 8, año 2019.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-347.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons