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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMurillo Bustamante, Roberto-
dc.contributor.authorCadme Carrión, Gastón Eduardo-
dc.date.accessioned2019-05-02T21:53:50Z-
dc.date.available2019-05-02T21:53:50Z-
dc.date.issued2019-03-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12598-
dc.descriptionEl presente trabajo trata sobre el análisis estratégico de los modelos de negocios de las compañías de hormigón premezclado, este análisis se realizó a tres compañías que producen concreto a través de entrevistas a sus gerentes, los cuales nos proporcionaron información como su propuesta de valor, la manera en que llegan a los consumidores, si disponen de un equipo físico o humano para abastecer su producto. Información que nos permitan tener una idea clara de cómo estas compañías llegan a los consumidores de concreto. De la misma manera se hizo una encuesta para los consumidores de hormigón premezclado, para saber cuáles son sus preferencias a la hora de adquirir el producto ya antes mencionado. Por medio de estas encuestas pudimos conocer varios factores que tienen importancia para que un modelo de negocio sea adecuado, tanto de parte de los productores de concreto, como también de los consumidores. Por ejemplo, el tiempo que tarda en llegar el producto a sus obras, así como también de que aún hay constructores que usan el concreto fabricado en sitio. Se usó el modelo de negocios canvas como herramienta para realizar el modelo de negocio, ya que este a través de sus nueve módulos nos permitirá tener una idea clara y precisa de cómo debe ser llevado este proceso. A través de este obtuvimos conclusiones que nos ayudaron a crear un modelo de negocio para una empresa de hormigón premezclado, es decir uno que tenga los beneficios que los consumidores sugirieron.en_US
dc.description.abstractThis paper deals with the strategic analysis of business models of ready-mix concrete companies, this analysis was carried out to three companies that produce concrete through interviews with their managers, who provided us with information such as their value proposition, the way they reach consumers, if they have both a physical and human equipment to supply their product, etc. Information that allows us to have a clearer idea of how these companies reach ready-mix concrete consumers. In the same way, a survey was conducted for consumers of ready-mix concrete, to find out what their preferences are when purchasing the aforementioned product. Through these surveys we were able to know several factors that are important for a business model to be appropriate, both on the part of concrete producers, as well as consumers. For example, the time it takes to get the product to your works, as well as that there are still builders who use concrete manufactured on site. The canvas business model was used as a tool to make the business model, since this through its nine modules will allow us to have a clear and precise idea of how this process should be carried out. Through this we obtained conclusions that helped us create a business model for a ready-mix concrete company, that is, one that has the benefits that consumers suggested.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectHORMIGÓN PREMEZCLADOen_US
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOSen_US
dc.subjectMODELO CANVASen_US
dc.subjectHORMIGONERASen_US
dc.subjectANÁLISIS ESTRATÉGICOen_US
dc.titleAnálisis estratégico de los modelos de negocios de las compañías de hormigón premezclado de Guayaquil y cercanías.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

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