Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12604
Affichage complet
Élément Dublin Core | Valeur | Langue |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Von Buchwald de Janon, Federico | - |
dc.contributor.author | Guillen Gavilanes, Nelson Andrés | - |
dc.contributor.author | Quinteros Narváez, Stalin Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2019-05-02T22:02:58Z | - |
dc.date.available | 2019-05-02T22:02:58Z | - |
dc.date.issued | 2019-03-12 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12604 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación se realizó en la ciudad de Guayaquil el cual es el estudio origen-destino del Sistema Integrado Metrovía. La recopilación de datos de la Troncal 2 se realizó mediante encuestas presenciales a los usuarios durante una jornada diaria de 6H00 a 20H00, en cada una de las paradas y rutas alimentadoras que integran la Troncal 2. El total de encuestas realizadas fue de 15326 en todas las paradas de la Troncal 2, mientras que en las rutas alimentadoras se realizaron 4499 encuestas, sumando un total de 19825 usuarios encuestados lo cual representa el 14% usuarios (de un universo de 146020), de lo cual tenemos como principal motivo de viaje fue el de regreso a casa con un 32.7%, mientras que en segundo principal motivo de viaje es el de ir al trabajo con un 32.5%. El análisis de los datos nos indica que el principal origen de los usuarios es el sur de la ciudad con un 63%, mientras que un 16% de origen es el centro de la ciudad y un 21% de origen tenemos el norte de la ciudad. El resultado del análisis nos indica que los usuarios a lo largo de una jornada diaria caminan un promedio de 2.8 cuadras desde que sale de su origen hasta la parada más cercana, mientras que los usuarios que van desde la parada hasta llegar a su destino caminan en promedio de 2.7 cuadras y por último el tiempo promedio de viajes es de 0:31 minutos. | en_US |
dc.description.abstract | This research work was carried out in the city of Guayaquil which is the origindestination study of the Integrated Metrovía System. The data collection of the troncal 2 was carried out by means of presence surveys to the users during a daily day of 6H00 to 20H00, in each one of the stops and routes feeding that integrate the troncal 2. The total number of surveys carried out was 15326 in all the stops of the troncal 2, while in the feeding routes 4499 surveys were carried out, adding a total of 19825 users surveyed which represents 14% users (of a universe of 146020), of which We have as main reason for travel was the return home with a 32.7%, while the second main reason for travel is to go to work with a 32.5%. The analysis of the data indicates that the main origin of the users is the south of the city with a 63%, while 16% of origin is the center of the city and 21% of origin we have the north of the city. The result of the analysis tells us that users along a daily day walk an average of 2.8 blocks from its origin to the nearest stop, while users who go from the stop to reach their destination walk on average 2. 7 blocks and finally the average travel time is 0:31 minutes. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | PARÁMETROS DE MOVILIDAD | en_US |
dc.subject | SISTEMA INTEGRADO DE METROVÍA | en_US |
dc.subject | TRONCAL 2 | en_US |
dc.subject | TRANSPORTE MASIVO PÚBLICO | en_US |
dc.subject | INGRESO PER CÁPITA | en_US |
dc.title | Parámetros de movilidad de los usuarios de la Troncal 2. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ING-IC-290.pdf | 7,48 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons