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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVargas Pazmiño, Omar-
dc.contributor.authorCucalón Ramírez, Juan Pablo-
dc.date.accessioned2014-06-02T15:30:07Z-
dc.date.available2014-06-02T15:30:07Z-
dc.date.issued2013-10-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1265-
dc.descriptionLos productos energizantes presentes en el mercado mundial, hace más de una década, en la actualidad son comercializados en varios países. Según Taringa (Artículo publicado por Maya Fey, 2010), estos productos tienen virtudes estimulantes y regeneradoras de la fatiga y el agotamiento, y además aumentan la habilidad mental y desintoxican el cuerpo. También se afirma que están compuestos principalmente por cafeína, varias vitaminas, y otras sustancias naturales orgánicas, que eliminan la sensación de agotamiento de la persona que las consume, siendo éste su principal beneficio. Existen varias versiones rodean el origen de los productos energizantes. La primera, afirma que los productos energizantes, específicamente las bebidas, tienen su origen en países asiáticos y en algunos de Latinoamérica. Éstos surgen cuando comerciantes del mercado austriaco, luego de haberlos descubierto en los indicados continentes, empiezan a comercializarlos en el mercado mundial desde el año 1995. Sin embargo, mucho tiempo antes, las bebidas eran consumidas por la población asiática y latinoamericana de una manera tradicional ,aunquesu fabricación era artesanal. La segunda versión afirma que la primera bebida energizante producida fue la Coca Cola en 1916, resultado de la mezcla de hojas de coca y nueces de cola, pero que- posteriormente- fue sacada del mercado por su alto contenido de cafeína. Luego aparecería la LucozadeEnergy, cuya promesa de marca era ¿Ayudando a la recuperación, devolviéndote tu energía¿. En Japón la bebida se la vendía bajo la categoría de bebida nutricional y quienes la compraban eran asalariados y obreros. En 1997 DietrichMatreschitz lanzó al mercado Red Bull en Austria. Este producto se convirtió en el mejor vendido del país y luego, en el líder dentro del mercado a nivel mundial.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN DE ENERGIZANTESen_US
dc.subjectPRODUCTOS ENERGIZANTES SÓLIDOSen_US
dc.subjectMERCADO ECUATORIANOen_US
dc.titleComercialización de energizantes sólidos en el Ecuadoren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Dirección de Empresas

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