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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBaños Mora, Patricia Denise-
dc.contributor.authorHuilca Aguirre, Kenny Santiago-
dc.date.accessioned2019-05-07T15:21:48Z-
dc.date.available2019-05-07T15:21:48Z-
dc.date.issued2019-03-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12660-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación se realizó con el ánimo de conocer el impacto del e –commerce en el sector textil, para ello se aplicó una metodología de la información de corte cualitativo y cuantitativo, por medio de la cual se utilizaron las técnicas de la entrevista y la encuesta, concluyendo que el comercio electrónico es una nueva forma de hacer negocios aprovechando el uso de las nuevas tecnologías de la información. Actualmente, el país reporta un 81% de acceso y aceptación del uso del internet, siendo las compras más frecuentes y en mayor proporción la adquisición de ropa y otras prendas de vestir. El motivo por el cual generalmente prefieren comprar por esta vía es la facilidad de la transacción, los medios de pago más utilizados son las tarjetas de crédito. En el mercado ecuatoriano el 33% de los ciudadanos adquieren prendas de vestir y otros productos textiles. Se realizó un análisis económico del sector textil con la aplicación de ratios financieros, en donde se evidenció que la liquidez corriente se mantiene constante por encima de la unidad, es decir que las empresas tienen el suficiente respaldo para cubrir sus obligaciones en el corto plazo. En referencia al endeudamiento se tiene que el nivel de apalancamiento está disminuyendo desde el 61.15% al 53.27%, mientras que el margen neto se estabilizó durante los últimos siete años en un promedio de 4.40% sobre el nivel de ventas lo que permite aseverar que es un sector donde el empleo es una variable segura, tiene la capacidad para generar divisas y es una buena alternativa de micro emprendimientos para artesanos. Finalmente se expusieron las conclusiones y recomendaciones.en_US
dc.description.abstractThis research project was carried out with the aim of knowing the impact of ecommerce in the textile sector, for which a methodology of qualitative and quantitative information was applied, by means of which interviewing techniques were used. and the survey, concluding that e-commerce is a new way of doing business taking advantage of the use of new information technologies. Currently, the country reports an 81% access and acceptance of the use of the internet, being the purchases more frequent and in greater proportion the acquisition of clothes and other clothing. The reason why they generally prefer to buy in this way is the ease of the transaction, the most used means of payment are credit cards. In the Ecuadorian market, 33% of citizens acquire clothing and other textile products. An economic analysis of the textile sector was carried out with the application of financial ratios, which showed that current liquidity remains constant above unity, that is, companies have sufficient support to cover their obligations in the short term. In reference to indebtedness, the level of leverage is decreasing from 61.15% to 53.27%, while the net margin stabilized during the last seven years by an average of 4.40% over the level of sales, which makes it possible to assert that it is a sector where employment is a secure variable, has the capacity to generate foreign exchange and is a good alternative for micro enterprises for artisans. Finally, the conclusions and recommendations were presented.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectE-COMMERCEen_US
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectCRECIMIENTO ECONÓMICOen_US
dc.subjectEMPRENDIMIENTOen_US
dc.subjectPRODUCTO INTERNO BRUTOen_US
dc.subjectSECTOR TEXTILen_US
dc.titleAnálisis de crecimiento del e – commerce en el sector textil en la ciudad de Guayaquil y su relación con el producto interno bruto (PIB) 2017.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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