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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorrea Macías, Verónica Janet-
dc.contributor.authorCoello Benítes, María Gracia-
dc.contributor.authorLoor Gonzáles, Dara Mariel-
dc.date.accessioned2019-05-08T16:06:54Z-
dc.date.available2019-05-08T16:06:54Z-
dc.date.issued2019-03-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12685-
dc.descriptionEl proyecto presentado consiste en la elaboración de un plan de marketing para la línea de calzado artesanal de mujeres para la tienda CIG en la ciudad de Guayaquil. CIG es una tienda online de ropa, calzado y accesorios artesanal tanto para hombres como para mujeres, la cual tenía cerca de cuatro años en el mercado, siendo el primer año únicamente por ventas online mientras que los tres años siguientes a través de local ubicado en la ciudadela FAE en la av. Plaza Dañin, en el norte de Guayaquil. Sin embargo la tienda física cerró en el año 2017 por problemas personales, no obstante se quiere continuar con la venta online. Se revisaron algunos conceptos previos que son claves para el desarrollo del proyecto, la mayoría básicamente sobre marketing y tendencias de moda, según la investigación de mercado actualmente existe una tendencia fashionista por los productos artesanales en el Ecuador, además se pudo obtener datos que indican que los productos de calzado artesanal son atractivos para el mercado Guayaquileño, en la actualidad CIG ofrece alpargatas y alpargatas plataforma, por lo cual busca expandir su línea de calzado, es por esto que se añadirán las sandalias plataforma y tacones elaborados con el mismo material y siguiendo la misma línea de producción; para esto se llevó a cabo un análisis exhaustivo del microentorno y macroentorno; además gracias a la investigación se pudieron determinar perfiles de compra, frecuencia, y precio que estuviesen dispuestas a pagar por un tipo de calzado artesanal. En cuanto a los objetivos del plan de marketing CIG desea aumentar las ventas un 3%, abrir dos puntos de venta online como instagram y pagina web y aumentar la participación de mercado en un 10%; para lograr esto se realizarán actividades como: publicidad pagada e facebook e instagram, promociones, descuentos especiales y concursos. Finalmente se evaluó la factibilidad del proyecto a través del respectivo análisis financiero con flujo de caja, TIR, VAN y ROI los cuales muestran un escenario favorable para la PyME.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectCALZADO ARTESANALen_US
dc.subjectMERCADO ECUATORIANOen_US
dc.titlePlan de marketing para la línea de calzado artesanal de mujeres de la tienda CIG en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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