DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12708
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLucero Figueroa, Hugo Rubén-
dc.contributor.authorVásquez Palma, Pedro Francisco-
dc.date.accessioned2019-05-08T16:57:41Z-
dc.date.available2019-05-08T16:57:41Z-
dc.date.issued2019-03-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12708-
dc.descriptionEl presente proyecto tiene como finalidad el análisis y la repotenciación de los módulos de pruebas del laboratorio de Controles Eléctricos de la Facultad Técnica de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil para el uso de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrico - Mecánica. En la Facultad Técnica para el Desarrollo cuentan con módulos que han estado operando desde el año 1996, algunos de estos se encuentran en deterioro e indisponibles por su tiempo de uso y de servicio, los cuales pueden ser cambiados por equipos nuevos y actualizados. La metodología utilizada es revisión bibliográfica para el aporte científico en los talleres a realizar, con investigación descriptiva y observación de campo que aportaron significativamente a la documentación del módulo de práctica de la materia Controles eléctricos. Se realizó la documentación de siete escenarios de practica con casos reales de la industria eléctrica, asimismo, se aportó con los objetivos y resultados esperados de cada una de ellas; se aplicó una encuesta para los estudiantes de la carrera para conocer su opinión y percepción al respecto de diseñar, desarrollar e implementar un modelo guía de prácticas que se desarrollan dentro de la materia Control Industriales Eléctrico, lo que concluyó en que el 100% de los estudiantes coinciden en que una guía de prácticas es necesaria para la carrera y sobre todo para mejorar el desempeño de los nuevos profesionales.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this project is the analysis and repowering of the laboratory test modules of Electrical Controls of the technical faculty for the development of the Santiago de Guayaquil Catholic University for the use of the students of the ElectricalMechanical engineering career. In the Technical Faculty for Development have modules that have been operating since 1996, some of these are in decline and unavailable by their time of use and service, which can be changed by new and updated equipment. The methodology used is a bibliographic review for the scientific contribution in the workshops to be carried out, with descriptive research and field observation that contributed significantly to the documentation of the module of practice of the matter Electrical controls. Documentation of seven practice scenarios with real cases of the electricity industry was carried out, as well as the objectives and expected results of each one of them; a survey was applied for the students of the race to know their opinion and perception about designing, developing and implementing a guide model of practices that are developed within the subject Electrical Control, which concluded that 100% of the students they agree that a practice guide is necessary for the career and above all to improve the performance of new professionals.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCONTROLES ELÉCTRICOSen_US
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZAen_US
dc.subjectPANELES ELÉCTRICOSen_US
dc.subjectMÓDULO DE PRÁCTICASen_US
dc.titleRepotenciación y guía del módulo de prácticas de controles eléctricos de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil Facultad Técnica para el Desarrollo.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Eléctrico-Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-IEM-204.pdf4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons