DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12778
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZumba Córdova, Rosa Margarita-
dc.contributor.authorHeredia Madero, Xavier Giovanny-
dc.date.accessioned2019-05-13T15:27:10Z-
dc.date.available2019-05-13T15:27:10Z-
dc.date.issued2019-03-22-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12778-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tiene como propósito determinar la viabilidad de la comercialización de un dispositivo localizador que permita encontrar todo tipo de objetos que han sido extraviados por sus propietarios, considerando que esta situación problemática se da con mucha frecuencia en personas que, por sus múltiples ocupaciones olvidan el lugar exacto donde dejan sus artículos personales, dejándolos olvidados en su hogar, en el trabajo o cualquier otro sitio. Para este efecto, se considera que con la venta de este producto innovador y pionero en la ciudad de Guayaquil se podrá llegar a este mercado para ofrecerle una alternativa que les ayude a ahorrar tiempo y dinero. Bajo este contexto, el presente trabajo se desagrega en 8 capítulos que abarca aspectos como: la problemática, la oportunidad del negocio, el entorno jurídico, el análisis del mercado, el plan de marketing, el plan de operaciones, el análisis financiero y un plan de contingencia que permita hacer frente a los posibles riesgos que podría percibir el negocio en caso de que no se concreten los escenarios esperados y tomar correctivos antes de que ocurran, minimizando su impacto y tratando de cumplir con las expectativas de los inversionistas.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this titration work is to determine the viability of the commercialization of a locating device that allows finding all kinds of objects that have been lost by their owners, considering that this problematic situation occurs very frequently in people who, due to their multiple Occupations forget the exact place where they leave their personal items, leaving them forgotten at home, at work or anywhere else. For this purpose, it is considered that with the sale of this innovative and pioneering product in the city of Guayaquil it will be possible to reach this market to offer an alternative that will help them save time and money. Under this context, the present work is broken down into 8 chapters covering aspects such as: the problem, the business opportunity, the legal environment, the market analysis, the marketing plan, the operations plan, the financial analysis and a plan contingency that allows to face the possible risks that the business could perceive in case the expected scenarios are not materialized and take corrective measures before they occur, minimizing their impact and trying to meet the expectations of the investors.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectREDES SOCIALESen_US
dc.subjectDISPOSITIVO LOCALIZADORen_US
dc.titlePropuesta para el desarrollo y comercialización de un dispositivo localizador en forma de llavero en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería de Emprendedores

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IE-257.pdf1,82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.