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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMora Cobo, Alex Fernando-
dc.contributor.authorBadaraco Escalante, Isaac Oliver-
dc.contributor.authorRubio Zurita, Andrés Daniel-
dc.date.accessioned2019-05-13T16:07:45Z-
dc.date.available2019-05-13T16:07:45Z-
dc.date.issued2019-03-22-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12799-
dc.descriptionEn la presente investigación se pretende determinar las necesidades musicales y estructurales de la música para videojuegos tipo acción aventura genero fantasía a través del análisis de los temas; “Norfair Ancient Ruins”, “Norfair Hot Lava Area” e “Inside The Windmill Hut” de cuales se extrae recursos modales y estructurales esenciales para el cumplimiento de lo planteado. El diseño de esta investigación usó el método científico deductivo, que se refleja en el análisis de los temas ya mencionados, el método empírico de observación es utilizado en la creación de los temas “Safe and Peaceful”, “Sky Breeze”, “Aqua”, “Evil Foe”, “Dessert Guardian”, “Giant Dark Beast” y “Destiny Dream Walker”. Como instrumento de investigación se realizó una entrevista al compositor y arreglista de videojuegos argentino, Ariel Contreras, donde nos habló de características esenciales de la música de videojuego que fueron de gran utilidad en la investigación y la producción de las piezas. El objetivo de esta investigación es brindar a nuestro país composiciones musicales innovadoras a un campo de la música poco explorado en nuestro medio como la música de videojuegos, se espera que esta investigación sirva de inspiración para futuros proyectos similares que aporten a la cultura y desarrollo de nuestro país.en_US
dc.description.abstractIn the present research work we seek to determine the musical and structural needs of action adventure type and fantasy genre videogame music through the analysis of "Norfair Ancient Ruins", "Norfair Hot Lava Area" and "Inside The Windmill Hut" of the which extracts essential modal and structural resources for compliance with what has been proposed. The design of this research has a deductive scientific method, which is carried out in the analysis of the aforementioned topics; the empirical method of observation is used in the creation of the themes "Safe and Peaceful", "Sky Breeze", "Aqua", "Evil Foe", "Dessert Guardian", "Giant Dark Beast" and "Destiny Dream Walker". As research instrument, an interview was conducted with the video game composer and arranger from Argentine, Ariel Contreras, where he spoke about the essential characteristics of videogame music that were very useful in the research and production of the pieces. The objective of this research is to offer our country innovative musical compositions to a field of music little explored in our environment such as videogame music, it is hoped that this research will serve as inspiration for future similar projects that contribute to the culture and development of our country.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMÚSICA PARA VIDEOJUEGOSen_US
dc.subjectRECURSOS MODALESen_US
dc.subjectCOMPOSICIÓN MUSICALen_US
dc.subjectMÚSICA CONTEMPORÁNEAen_US
dc.titleComposiciones musicales para videojuegos de acción-aventura del género fantasía utilizando recursos armónicos y melódicos de los modos griegos.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música

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