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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillafuerte Peña, Jenny María-
dc.contributor.authorGómez Chumo, Elí Nahúm-
dc.contributor.authorGarcía Chango, Loren Georgiana-
dc.date.accessioned2019-05-13T16:12:25Z-
dc.date.available2019-05-13T16:12:25Z-
dc.date.issued2019-03-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12801-
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación fue elaborar una propuesta musical de dos temas inéditos, a través de la aplicación de elementos y recursos del jazz en composiciones de características barrocas. Se aplicó una metodología con enfoque cualitativo, y alcance descriptivo y exploratorio. Como instrumentos de recolección de datos se utilizó el análisis de libros, audición de discos y la entrevista a un experto en música. Posteriormente los autores identificaron y analizaron los elementos rítmicos, melódicos, armónicos y técnicos de orquestación del jazz para efectuar la composición de los temas “Signature” y “Octopus”. Finalmente, al culminar el proceso de investigación y composición se corroboró la viabilidad del presente proyecto, puesto que es una herramienta útil que sirve como premisa para la creación de futuras composiciones aplicando recursos del jazz en obras de diferentes características estructurales y estilísticas; además de contener posibles progresos y descubrimientos en el ámbito de la teoría y composición musical.en_US
dc.description.abstractThe objective of this investigation was to elaborate a musical proposal of two unpublished subjects, through the application of jazz elements and resources in compositions of baroque characteristics. A methodology with a qualitative approach and descriptive and exploratory scope was applied. As data collection instruments, the analysis of books, hearing of discs and the interview with a musical expert were used. Later the authors identified and analyzed the rhythmic, melodic, harmonic and technical elements of jazz orchestration to make the composition of the "Signature" and "Octopus" themes. Finally, at the end of the research and composition process, the viability of the present project was corroborated, since it is a useful tool that serves as a premise for the creation of future compositions applying jazz resources in works of different structural and stylistic characteristics; In addition to containing possible progress and discoveries in the field of music theory and composition.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectJAZZen_US
dc.subjectMÚSICA DEL BARROCOen_US
dc.subjectELEMENTOS MELÓDICOSen_US
dc.subjectRECURSOS RÍTMICOSen_US
dc.subjectRECURSOS ARMÓNICOSen_US
dc.subjectORQUESTACIÓNen_US
dc.titleCreación de dos temas inéditos con características barrocas aplicando recursos del jazz.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música

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