Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12804
Affichage complet
Élément Dublin Core | Valeur | Langue |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valdiviezo Dávila, Liana Gardenia | - |
dc.contributor.author | Zambrano Vidal, Anthony Alessandro | - |
dc.date.accessioned | 2019-05-13T16:15:15Z | - |
dc.date.available | 2019-05-13T16:15:15Z | - |
dc.date.issued | 2019-03-20 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12804 | - |
dc.description | Este trabajo de titulación se realizó con el motivo de experimentar una forma de fusionar recursos compositivos de Hans Zimmer para el desarrollo de una composición de una banda sonora para un cortometraje. Pretendemos que este producto sea de uso para la comunidad de compositores dentro o fuera del país que tenga que ver con la rama del Film Scoring, y también con el propósito de aportar un producto novedoso para la carrera de Música de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Para esto se tuvo que efectuar un análisis sobre los recursos compositivos que Hans Zimmer usaba para la realización de sus temas musicales para las películas y como se podrían usar estos recursos para el desarrollo de este producto. Este estudio se llevó a cabo en el semestre B-2018 y el enfoque del estudio fue cualitativo, pues se usó recolección de información y las siguientes herramientas: el video del Masterclass de Hans Zimmer, transcripción de dos temas musicales, análisis de audio y video de la película “Gladiador”, y por último se realizó la composición de los temas musicales con los recursos compositivos de Hans Zimmer que se analizaron para el corto animado “SINTEL”. | en_US |
dc.description.abstract | This report presents the experience of rendering the Soundtrack of a Short Film using Hans Zimmer’s fusion of composing resources. This work is intended to be available for the community of local and foreign composers who make a living in film scoring. Furthermore and not less important, this product is a contribution for the Program of Music at the Faculty of Arts and Humanity of the Universidad Catolica Santiago of Guayaquil. To accomplish the aforementioned purposes, it was necessary to carry out a review of the composing resources that Hans Zimmer uses to produce his music themes in movies, and how they can be used to develop a new product. This study was developed within the period “Semester B-2018” and its approach is mainly qualitative. The data collection instruments and tools include a Hans Zimmer’s Masterclass video, two music theme transcriptions, an audio and movie review from the movie “Gladiator”, which led to the final production of the music theme for the short film “SINTEL”. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | FILM SCORING | en_US |
dc.subject | RECURSOS COMPOSITIVOS | en_US |
dc.subject | TEMAS MUSICALES | en_US |
dc.subject | FUSIÓN | en_US |
dc.subject | ZIMMER, HANS | en_US |
dc.subject | BANDA SONORA | en_US |
dc.title | Composición musical para el corto animado “SINTEL” basándose en los recursos compositivos de Hans Zimmer. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ART-CM-54.pdf | 25,79 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons