DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12808
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Donoso, Raúl Guillermo-
dc.contributor.authorBrito Espinoza, Leonardo Andrés-
dc.contributor.authorSoledispa Tapia, Gabriela Alejandra-
dc.date.accessioned2019-05-13T17:39:31Z-
dc.date.available2019-05-13T17:39:31Z-
dc.date.issued2019-03-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12808-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tiene como finalidad proponer una correcta aplicación de la NIIF 15: Ingresos de Actividades Ordinarias Procedentes de Contratos con Clientes que entró en vigencia el primero de enero del 2018 para las empresas que ofrecen planes de fidelización a sus clientes. Se analizará la contabilización y a su vez el impacto tributario, debido a que las normas ecuatorianas no han realizado las modificaciones pertinentes para el caso. Como primera parte se se narra la historia del marketing y como se dio paso a los planes de fidelización, posteriormente se presenta los antecedentes de las Normas Internaciones de Información Financiera (NIIF) y los principales puntos de la NIIF 15. En el capítulo 1 se presenta detalles de la investigación, teorías relacionadas al tema de estudio, así como los conceptos principales a tratar, se menciona las empresas a las cuales se va a enfocar la propuesta y finalmente se explica cada paso que menciona la NIIF 15. El capítulo 2 trata sobre la metodología a emplear, el estudio se realizó bajo el enfoque cualitativo, para lo cual se hizo uso de la de la entrevista y estudio de caso, como herramienta de investigación. Finalmente, en el capítulo 3 se muestra la propuesta para la aplicación de la norma, para lo cual se escogió cinco empresas reconocidas que ofrecen planes de fidelización recurrentes para mostrar cómo debería ser la contabilización bajo la metodología de la NIIF 15.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectAUDITORÍAen_US
dc.subjectNIIF 15en_US
dc.subjectPROPUESTAen_US
dc.subjectIMPACTO TRIBUTARIOen_US
dc.subjectVENTAJASen_US
dc.titlePropuesta metodológica para la contabilización y tributación de los planes de fidelización de clientes más comunes en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-374.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons