DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12813
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMora Alvarado, Enrique Alejandro-
dc.contributor.authorSubía Franco, María Celeste-
dc.date.accessioned2019-05-13T20:05:07Z-
dc.date.available2019-05-13T20:05:07Z-
dc.date.issued2019-03-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12813-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación muestra del desarrollo del proyecto arquitectónico Centro de Idiomas para la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil ubicado en la parroquia La Puntilla, perteneciente al cantón Samborondón. La propuesta responde ante dos principales interrogantes que surgen al encontrarse en un contexto amurallado y a la implementación de una organización de espacios de aprendizaje relacionados a espacios exteriores; esta organización de espacios se caracteriza por satisfacer mejor las necesidades educativas y comunitarias de los usuarios al establecer relaciones entre el interior y el exterior, respetando la privacidad y la concentración a través de escalas de permeabilidad. Como producto, se obtiene un equipamiento que por su función es de tipo educativo e influye en aspectos sociales y culturales en la estructura urbana. La propuesta genera un sistema de espacios verdes para el desarrollo de actividades educativas, recreativas y de expansión, además de ser un pulmón para la parroquia. Por otra parte, la red vial local está constituida por el trazado de calles locales con acceso directo al proyecto, de esta manera de priorizan las bajas velocidades y el flujo peatonal. Para el desarrollo del proyecto se ha procurado el mínimo impacto en el medio natural, respetando así su topografía, tipos de suelo, cuerpo de agua y vegetación.en_US
dc.description.abstractThe present degree work shows the development of the architectural project Language Center for the Catholic University of Santiago de Guayaquil located in the parish of La Puntilla, belonging to Samborondón. The proposal responds to two main questions that arise when found in a context and the implementation of an organization of learning spaces related to outdoor spaces; this organization of spaces is characterized by better satisfying the educational and community needs of users by establishing relationships between inside and outside, respecting privacy and concentration through permeability scales. As a product, an equipment is obtained that due to its function is of an educational type and influences social and cultural aspects in the urban structure. The proposal generates a system of green spaces for the development of educational, recreational and expansion activities, as well as being a lung for the parish. On the other hand, the local road network is constituted by the layout of local streets with direct access to the project, thus prioritizing low speeds and pedestrian flow. For the development of the project, the minimum impact on the natural environment has been sought, respecting its topography, types of soil, body of water and vegetation.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectDISEÑO ARQUITECTÓNICOen_US
dc.subjectDISEÑOS Y PLANOSen_US
dc.subjectESPACIOS DE APRENDIZAJEen_US
dc.subjectESPACIOS EXTERIORESen_US
dc.subjectPERMEABILIDADen_US
dc.subjectESTRUCTURA URBANAen_US
dc.titleCentro de Idiomas UCSG.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ARQ-CA-394.pdf506,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons