Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12819
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Forero Fuentes, Boris Andrei | - |
dc.contributor.author | Flores Ramos, Nathaly Kimberly | - |
dc.date.accessioned | 2019-05-13T20:14:34Z | - |
dc.date.available | 2019-05-13T20:14:34Z | - |
dc.date.issued | 2019-03-19 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12819 | - |
dc.description | En este documento se muestra el desarrollo del proyecto arquitectónico para el Centro de Idiomas ubicado en el cantón Samborondón, parroquia La Puntilla. El terreno dispuesto está ubicado en un punto estratégico, sin embargo, no se ha explotado el potencial que tiene, ya que en el cual existen hitos a su alrededor, los mismos que son de gran valor en el desarrollo de la actividad urbana. Actualmente no se encuentra utilizado por alguna entidad, se plantea generar relación interiorexterior, con la finalidad de promover en áreas interiores: concentración, estudio y aprendizaje, y en las exteriores: descanso, ocio, recreación. El proyecto está conectado mediante un eje de circulación lineal cuya finalidad es el uso común de movimientos, donde los bloques de aulas son ubicados de manera transversal al terreno (EsteOeste), formando pequeños patios interiores entre sí, cuya intención sea la de fortalecer y regenerar el espacio público y generar áreas flexibles. La distancia entre bloques se estableció mediante la modulación propuesta. El bloque principal crece en altura generando que el volumen integrador se ubicará en la parte frontal. La metodología para el desarrollo del proyecto consiste en determinar mediante datos arqueológicos el origen de los idiomas en base a la implantación de la ciudad de Babilonia, donde se desarrolló la Torre de Babel; fue tomada como objeto de estudio, en la que a través de un análisis de su geometría se obtiene sistemas de orden que regulen el diseño, manteniendo proporción armónica y la relación entre cada uno de sus elementos. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | DISEÑO ARQUITECTÓNICO | en_US |
dc.subject | DISEÑOS Y PLANOS | en_US |
dc.subject | ESPACIOS DE APRENDIZAJE | en_US |
dc.subject | ESPACIOS PÚBLICOS | en_US |
dc.subject | CIRCULACIÓN LINEAL | en_US |
dc.subject | PATIOS INTERIORES | en_US |
dc.subject | VOLUMEN INTEGRADOR | en_US |
dc.subject | CENTRO DE IDIOMAS | en_US |
dc.title | Centro de Idiomas UCSG. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Appears in Collections: | Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ARQ-CA-399.pdf | 495,45 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License