DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12852
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Game, Luis Heliodoro-
dc.contributor.authorOñate Flores, Ramiro Javier-
dc.date.accessioned2019-05-14T21:08:28Z-
dc.date.available2019-05-14T21:08:28Z-
dc.date.issued2019-03-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12852-
dc.descriptionEl presente proyecto de estudio tiene como objetivo demostrar la factibilidad para establecer una sucursal de los Supermercados Popular en la ciudad de Machala, así también su viabilidad y su financiamiento. En la primera parte se detalla la introducción, los antecedentes de investigación, la contextualización del problema, los objetivos y las delimitaciones y justificaciones del presente estudio. En el Capítulo I se detallará el Marco teórico de las cadenas de supermercados, de estudio de negocios y análisis de factibilidad y financiamiento. En el Capítulo II se menciona, El Diseño de la Investigación, La Investigación de Mercados, Los Objetivos, La Metodología, El Diseño de la Investigación y las Fuentes de Descriptiva, Instrumentos de Recolección de Datos, Determinación de la Población y Tamaño de la Muestra, Diseño de la Encuesta, Análisis de Datos de Encuestas de los Involucrados en la Investigación. En el Capítulo III se detallará el análisis pesta con las bases de los entornos, y las fuerzas de Porter, en el Capítulo IV se realiza el análisis de la empresa, su estructura organizacional, sus efectos económicos, actividades primarias, productos, normativas técnicas y las inversiones de dicho proyecto. En el capítulo V Plan de Marketing, Estrategias y Políticas en el Diseño del Servicio, Localización, Estrategia de Distribución, Distribución de las Instalaciones, Estrategias de Recursos Humanos con sus Políticas, Políticas de la Cadena de Suministros, Políticas de la Administración de Inventarios, Estrategias de Programación de Tiempos, Estrategias y Políticas de Mantenimiento. En el capítulo VI se menciona plan Financiero, Costos y gastos, Capital de Trabajo, Estados Financieros, Evaluación Financiera, Valor Actual Neto, Tasa Interna de Retorno, etc. Finalmente se describen las principales conclusiones y recomendaciones, derivadas luego del desarrollo del estudio, Bibliografía.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this study project is to demonstrate the feasibility of establishing a branch of the Popular Supermarkets in the city of Machala, as well as its viability and financing. The first part details the introduction, the research background, the contextualization of the problem, the objectives and the delimitations and justifications of the present study. Chapter I will detail the theoretical framework of supermarket chains, business study and feasibility and financing analysis. In Chapter II it is mentioned, Research Design, Market Research, Objectives, Methodology, Research Design and Descriptive Sources, Data Collection Instruments, Population Determination and Sample Size, Survey Design, Analysis of Survey Data of the Involved in the Investigation. Chapter III will detail the PESTA analysis with the bases of the environments, and the forces of Porter, in Chapter IV the analysis of the company, its organizational structure, its economic effects, primary activities, products, technical regulations and the investments of said project. In Chapter V Marketing Plan, Strategies and Policies in Service Design, Location, Distribution Strategy, Distribution of Facilities, Human Resources Strategies with Policies, Supply Chain Policies, Inventory Management Policies, Time Programming Strategies, Strategies and Maintenance Policies. Chapter VI mentions the Financial Plan, Costs and Expenses, Working Capital, Financial Statements, Financial Evaluation, Net Present Value, Internal Rate of Return, etc. Finally, the main conclusions and recommendations, derived after the development of the study, are described. Bibliographyen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectFINANCIAMIENTOen_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectSUPERMERCADOen_US
dc.titlePropuesta de apertura de sucursal en la provincia de El Oro de la empresa Súper Mercado Popular.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECP-ADM-511.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons