DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12855
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarvache Franco, Orly Daniel-
dc.contributor.authorPinduisaca Yumisaca, Cristian Efráin-
dc.date.accessioned2019-05-14T21:12:35Z-
dc.date.available2019-05-14T21:12:35Z-
dc.date.issued2019-03-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12855-
dc.descriptionEl siguiente plan de negocio presenta un estudio de la viabilidad para la creación de una empresa comercializadora de vegetales orgánicos semiprocesados en la ciudad de Guayaquil. Se realizó un estudio de mercado que legítimo identificar los aspectos políticos, económicos, sociales, tecnológicos, asimismo el comportamiento de la industria agrícola en Ecuador para la implementación de la propuesta de negocio. En el mundo hay una tendencia creciente hacia el consumo de alimentos saludables. En la actualidad cerca de 45 mil hectáreas de tierra fértil del país se destinan para la producción de alimentos orgánicos. Por lo tanto, la investigación que se realizó mediante técnicas cualitativas y cuantitativas a posibles clientes, se obtuvieron datos en los cuales se pudo constatar que la comercialización de vegetales orgánicos semi-procesados es posible, ya que dicho alimento no posee ningún tipo de químicos que perjudican la salud. Los alimentos orgánicos se ofrecerán en cajas de dos presentaciones distintas. Para la implementación del plan de negocio se ejecutará un plan de mercadeo con el fin de desarrollar estrategias para conquistar a los clientes potenciales.en_US
dc.description.abstractThe following business plan presents a feasibility study for the creation of a semi-processed organic vegetable trading company in the city of Guayaquil. A market study was carried out that legitimately identified the political, economic, social, and technological aspects, as well as the behavior of the agricultural industry in Ecuador for the implementation of the business proposal. In the world there is a growing trend towards the consumption of healthy foods. Currently about 45 thousand hectares of fertile land in the country are used for the production of organic food. Therefore, the research that was conducted by qualitative and quantitative techniques to potential customers, we obtained data in which it was found that the commercialization of semi-processed organic vegetables is possible, since these foods do not have any type of chemicals that harm health. Organic foods will be offered in boxes of two different presentations. For the implementation of the business plan, a marketing plan will be executed in order to develop strategies to conquer potential customers.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectESTRATEGIAS COMERCIALESen_US
dc.subjectALIMENTOS SALUDABLESen_US
dc.titlePropuesta para la creación de una empresa que comercialice vegetales orgánicos, semi-procesados en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IE-265.pdf2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons