DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1285
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuiñonez Estupiñan, Katherine Lissett-
dc.date.accessioned2014-06-02T16:21:49Z-
dc.date.available2014-06-02T16:21:49Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1285-
dc.descriptionLa presente investigación para la creación de un Centro de Entretenimiento Nocturno en la playa de Tonsupa da como resultado que sería un proyecto innovador que busca cubrir la demanda insatisfecha ofreciendo los mejores shows en vivo en un ambiente incomparable para turistas y la población local que buscan lo mejor en diversión nocturna. Se tiene como clientes meta a personas mayores de edad de 18 a 35 años con un estatus socioeconómico medio que por lo general prefieren la playa de Tonsupa, eligen el entretenimiento de la vida nocturna, la música del momento y diferentes tipos de espectáculos. Para este proyecto se realizó una investigación de mercado, con una muestra a 341 personas, mediante la técnica de recopilación de datos a través de un cuestionario para analizar la afluencia de turistas que visitan la playa de Tonsupa, si es aceptable la creación de un centro nocturno, además de los gustos y preferencias en cuanto a tipos de música, bebidas y precios. Para determinar los costos, gastos y el monto de los recursos económicos para este proyecto de inversión se realizó un estudio financiero en el cual se analiza la recuperación del capital, la viabilidad del negocio y su capacidad para sostenerse en el tiempo. Con una inversión inicial de $96.960.00 que estará compuesta por el 30% proveniente de los accionistas con amplio conocimiento en el negocio y el 70% financiamiento de la Administradora de Fondos, se obtendrá una rentabilidad satisfactoria y en cuanto al periodo de recuperación del capital será en primer año, seguido de una utilidad de $35.582,28 durante el primer año, el VAN de $43.848,00 y TIR del 29,48%. Este proyecto muestra un alto rendimiento, brindando la mejor calidad de servicio y producto, con un personal competente en un entorno peculiar con la distracción de los diferentes tipos de shows artísticos, el mejor sonido con música variada y la degustación de un sinnúmero de bebidas nacionales y extranjeras para captar la atención de los gustos más exigentes.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectESTUDIO DEL MERCADOen_US
dc.subjectPROYECTO TURÍSTICO DE ENTRETENIMIENTOen_US
dc.subjectADMINISTRACION TURÍSTICAen_US
dc.subjectCENTROS NOCTURNOSen_US
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.subjectMINISTERIO DE SALUDen_US
dc.subjectPARROQUIA DE TONSUPAen_US
dc.subjectPROVINCIA DE ESMERALDASen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de un Centro de Entretenimiento Nocturno "Shaka " en la Parroquia de Tonsupa, Provincia de Esmeraldas para incentivar el turismo en la localidad.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-117.pdf2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons