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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12874
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBaldeón Toledo, Amelia Janeth-
dc.contributor.advisorJurado Reyes, Pedro Omar-
dc.contributor.authorSánchez Palacios, Stalyn Wladimir-
dc.date.accessioned2019-05-15T16:58:43Z-
dc.date.available2019-05-15T16:58:43Z-
dc.date.issued2019-03-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12874-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo pretende analizar la incidencia de la tributación del impuesto a la renta en la situación financiera de las empresas del sector automotriz ecuatoriano. El método de la investigación utilizado es deductivo y se enfoca en una regresión múltiple que mide mediante mínimos cuadrados ordinarios, el nivel de incidencia de la tributación del impuesto a la renta y la situación financiera de las compañías del sector automotriz (en este caso determinado por la utilidad bruta y los pagos totales del impuesto a la renta). Además, presenta un enfoque cuantitativo debido a que parte de información recopilada de fuentes secundarias tomada de las bases de datos estadísticos de la Superintendencia de Compañías y del Servicio de Rentas Internas. Por otro lado, la investigación está debidamente sustentada en estudios previos similares al presente, teorías económicas, leyes, conceptos y datos referenciales que apoyan el problema planteado. Dado que en este tipo de programas se puede realizar regresiones con datos de corte transversal, se utiliza SPSS para la fabricación de tablas y figuras. En conclusión, la investigación determina de manera cuantitativa, y mediante procesos estadísticos avanzados en una muestra representativa, que existe una relación causal entre el total de pagos por impuesto a la renta insumidos por las empresas del sector automotriz ecuatoriano y su situación financiera.en_US
dc.description.abstractThe present research pretends to analyze the influence of taxes payment in the financial situation of the Ecuadorian automotive industry. The research method used is deductive and it is directed to a multiple regression that measures, through ordinary least squares (OLS), the level of incidence of taxation on the financial situation of the companies of the automotive industry (in the present case, determined by the gross profit, and total taxes payments). Besides, the study presents a quantitative approach with information gathered from secondary sources: the Income and Revenue Service Agency (SRI) and the Superintendence of Companies. On the other hand, the research has been thoroughly supported by previous and similar studies, economic theories, laws, concepts and references that cleared up the scope of the problematic situation proposed herewith. Since that this type of programs can be performed regressions with cross-sections data, the use of the Statistical Package for the Social Science Software (SPSS), has been of an invaluable aid for the elaboration of charts and graphs. In conclusion, the research determines in a quantitative manner, and through advanced statistical processes using a representative sample; that there exists a causal relationship between the total taxation payments and the financial situation of the automotive industry companiesen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectTRIBUTACIÓNen_US
dc.subjectIMPUESTO A LA RENTAen_US
dc.subjectESTADOS FINANCIEROSen_US
dc.subjectSECTOR AUTOMOTRIZen_US
dc.titleAnálisis de la incidencia del impuesto a la renta en la situación financiera de las empresas del sector automotriz ecuatoriano. Período 2016-2017.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Economía

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