DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12992
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYaselga Rojas, Yasmine Genoveva-
dc.contributor.authorManzo Tandazo, Gabriela Andrea-
dc.date.accessioned2019-05-21T16:53:04Z-
dc.date.available2019-05-21T16:53:04Z-
dc.date.issued2019-03-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12992-
dc.descriptionEl propósito de esta investigación fue la creación de una obertura para el musical El Alma En Los Labios. El enfoque de la investigación fue cualitativo no probabilístico, experimental, transversal, macro social con alcance descriptivo. Los instrumentos de recolección de datos fueron: el análisis de documentos como libros, tesis, revistas científicas; grabaciones de audio y video, transcripciones, el análisis de partituras. Como resultado de este trabajo de titulación se logró realizar la composición de una obertura para el musical El alma en los labios, incorporando los recursos compositivos y orquestales de John Williams especialmente los utilizados en el tema Duel of the Fates. Al finalizar el proceso de investigación y composición se pudieron determinar los recursos musicales característicos del lenguaje de John Williams con el fin de crear una composición inédita que a la vez contenga las características melódicas, rítmicas y armónicas principales de Williams. Se lograron integrar los recursos melódicos y las técnicas de orquestación dentro de la creación de una obertura, así como el uso del leitmotiv y la funcionalidad del brillo de las escalas para transmitir emociones.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this investigation was the creation of an overture for the musical The Soul in the Lips. The focus of the research was qualitative, nonprobabilistic, experimental, transversal, social macro with descriptive scope. The data collection instruments were: analysis of documents such as books, theses, scientific journals; audio and video recordings, transcriptions, sheet analysis. As a result of this work of titling, the composition of an overture was achieved for the musical El Alma en los labios, incorporating the compositional and orchestral resources of John Williams, especially those used in the Duel of the Fates theme. At the end of the research and composition process, the musical resources characteristic of John Williams 'language could be determined in order to create an unprecedented composition that contains Williams' melodic, rhythmic and harmonic characteristics. Melodic resources and orchestration techniques were integrated into the creation of an overture, as well as the use of the leitmotiv and the functionality of the brightness of the scales to transmit emotions.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPOSICIÓN MUSICALen_US
dc.subjectRECURSOS ORQUESTALESen_US
dc.subjectOBERTURAen_US
dc.subjectWILLIAMS, JOHNen_US
dc.titleComposición de la obertura para el musical El Alma en los Labios usando técnicas de composición y orquestación de John Williams.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ART-CM-55.pdf3,16 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons