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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12997
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Poveda Burgos, Yolanda Asunción | - |
dc.contributor.advisor | Viteri Chávez, Filiberto José | - |
dc.contributor.advisor | San Andrés Lascano, Gilda Melissa | - |
dc.contributor.advisor | Carrera Valverde, Francisco Manuel | - |
dc.contributor.author | Calle Cedeño, César Javier | - |
dc.date.accessioned | 2019-05-21T17:04:07Z | - |
dc.date.available | 2019-05-21T17:04:07Z | - |
dc.date.issued | 2019-03-20 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12997 | - |
dc.description | El presente documento desarrolla la propuesta de un Centro de Idiomas para la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, cuyo objetivo es la reinterpretación del lenguaje arquitectónico tradicional de la cuenca del río Guayas-Daule, generando un idioma basado en criterios y técnicas autóctonas del sector adecuado a las demandas y tendencias constructivas contemporáneas. El edificio se integra a su entorno natural dividiéndose en parcelas orientando las fachadas más largas hacia el norte-sur para reducir el impacto solar y aprovechar al máximo los vientos predominantes. Limita el área de construcción sobre el terreno natural protegido que se plantea. Permite un espacio interactivo socio-ambiental entre el río y la edificación que se eleva sobre el terreno natural dejando área libre (no construida) para que actué en el sector como un sistema urbano de drenaje sostenible. La accesibilidad universal integral permite al usuario en general recorrer todo el proyecto mediante rampas y corredores libres de obstáculos. La zonificación vertical en su interior privatiza y condiciona al espacio de tal manera que cumpla con las exigencias de cada actividad. Sus aulas son acústicas y permiten el flujo natural de aire entre ellas. Se utiliza el criterio aula jardín, el cual establece el patrón espacial, dotando con espacios flexibles de interacción y trabajo que reducen el tránsito de los corredores principales y conciben una nueva percepción de espacio de estudio. Como valor agregado el proyecto propone producir energía propia mediante sistemas como Planta-lámpara, bio-gas, biodigestor (biomasa) y paneles solares, cuya producción energética será almacenada en baterías. Adicionalmente, también optimiza el uso del agua mediante el almacenamiento de agua lluvia, reutilización de aguas grises (con procesos de filtrado) y tratamiento de aguas negras y aprovechar los lodos. Produce alimento propio con huertos mediante sistemas de acuaponía que funcionan como traga luz en el piso subterráneo. | en_US |
dc.description.abstract | This document develops the proposal of a Language Center for the Catholic University of Santiago de Guayaquil, whose objective is the reinterpretation of the traditional architectural language of the Guayas-Daule river basin, generating a language based on criteria and techniques indigenous to the appropriate sector to the demands and contemporary constructive tendencies. The building is integrated into its natural environment by dividing into plots orienting the longer facades towards the north-south to reduce the solar impact and make the most of prevailing winds. It limits the construction area on the protected natural terrain that arises. It allows an interactive socio-environmental space between the river and the building that rises above the natural terrain, leaving a free area (not built) to act in the sector as an urban sustainable drainage system. The integral universal accessibility allows the user in general to travel the entire project through ramps and hurdles-free corridors. The vertical zoning inside privatizes and conditions the space in such a way that it meets the demands of each activity. The classrooms are acoustic and allow the natural flow of air between them. The garden classroom criterion is used, which establishes the spatial pattern, endowing with flexible spaces of interaction and work that reduce the transit of the main corridors and conceive a new perception of study space. As an added value, the project proposes to produce its own energy through systems such as plant-lamp, bio-gas, bio-digester (biomass) and solar panels, whose energy production will be stored in batteries. Additionally, it also optimizes the use of water by storing rainwater, reusing gray water (with filtering processes) and treating sewage and using the sludge. It produces its own food with orchards using aquaponic systems that work as a light trap in the underground floor. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | DISEÑO ARQUITECTÓNICO | en_US |
dc.subject | DISEÑOS Y PLANOS | en_US |
dc.subject | DESARROLLO SUSTENTABLE | en_US |
dc.subject | INTEGRACIÓN | en_US |
dc.subject | ESPACIOS EDUCATIVOS | en_US |
dc.subject | INCLUSIÓN | en_US |
dc.subject | CENTRO DE IDIOMAS | en_US |
dc.title | Centro de Idiomas UCSG. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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