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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTomalá Calderón, Byrone Mauricio-
dc.contributor.authorGudiño Sánchez, Gabriela Irene-
dc.date.accessioned2019-05-22T22:48:39Z-
dc.date.available2019-05-22T22:48:39Z-
dc.date.issued2019-03-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13060-
dc.descriptionLa idea de exponer la relación que existe entre cine y filosofía, en su momento llegó a incomodar a algunos filósofos clásicos, sin embargo, otros filósofos y cineastas, han hecho que cada vez sean más los estudios y teorías que avalan esta relación. Cine y filosofía son tal vez, dos definiciones que, en algún momento de la historia, no se pensó que podrían relacionarse, no obstante, con la evolución de la ciencia y de la industria cinematográfica, cada vez se hacía más evidente que existe un cruce de pensamientos entre la ciencia filosófica y el séptimo arte. Se cita aquí algunos de los referentes más influyentes en el campo filosófico y cinematográfico, entre los más relevantes para este ensayo están: Gilles Deleuze, Henry Bergson y Dominique Chateau. Este trabajo de titulación propone una nueva manera de leer el cine ecuatoriano, ya que se lo ve desde el punto de vista de la filosofía, más que del punto de vista artístico o comercial, haciendo un análisis de los elementos que posee el cine ecuatoriano que provocan reflexión.en_US
dc.description.abstractThe idea of ​​exposing the relationship between cinema and philosophy, at the time came to bother some classical philosophers, however, other philosophers and filmmakers, have made more and more studies and theories that guarantee this relationship. Cinema and philosophy are perhaps, two definitions that, in some moment of history, it was not thought that they could relate, however, with the evolution of science and the film industry, every time it became more evident that there is a crossroads of thoughts between science philosophical and the seventh art. Here are some of the most important references influential in the philosophical and cinematographic field, among the most relevant for this essay they are: Gilles Deleuze, Henry Bergson and Dominique Chateau. This degree work proposes a new way of reading the cinema Ecuadorian, as seen from the point of view of philosophy, rather than from the artistic or commercial point of view, making an analysis of the elements that owns the Ecuadorian cinema that provoke reflection.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectFilosofía del cineen_US
dc.subjectCine ecuatorianoen_US
dc.subjectAnálisis filosófico del cine ecuatorianoen_US
dc.subjectGilles Deleuzeen_US
dc.subjectHenry Bergsonen_US
dc.subjectDominique Chateauen_US
dc.titleEnsayo sobre la dimensión filosófica del Cine: aproximación simbólico-crítica en 3 filmes ecuatorianos.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Producción y Dirección en Artes Audiovisuales

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