DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13183
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCórdova Rivadeneira, Luis Silvio-
dc.contributor.advisorZamora Cedeño, Néstor Armando-
dc.contributor.advisorPalacios Meléndez, Edwin Fernando-
dc.contributor.authorSantacruz Zárate, Edwin Jacinto-
dc.date.accessioned2019-07-12T16:28:35Z-
dc.date.available2019-07-12T16:28:35Z-
dc.date.issued2019-07-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13183-
dc.descriptionLa presente investigación se enfoca en el diseño de un Sistema de Gestión de Clientes, de un Proveedor Inalámbrico de Servicios de Internet (WISP), donde su Administrador lleve el control de los contratos de clientes que les brinda inalámbricamente el servicio de Internet, especializarse en el estudio de las razones por las que se estudian estos sistemas, leyes, estándares y equipos utilizados en un WISP, y las tecnologías y configuraciones que permiten integrar este Sistema de Gestión con el WISP, para monitorear de forma eficiente a los clientes. En el capítulo 1, se describe en forma general el proyecto realizado y las razones por las que se estudian los sistemas de gestión de WISP junto a los objetivos y metodologías de investigación del proyecto. En el capítulo 2, se detallan los fundamentos teóricos en los que se basan las redes inalámbricas, estándares y equipos que conforman un WISP, así como las tecnologías que se utilizan de forma general para diseñar el sistema. En el capítulo 3, se detallan los estándares y el diseño del WISP y del sistema de gestión en el diagrama de flujo referente a su metodología utilizada. En el capítulo 4, se explica el funcionamiento del Sistema de Gestión del WISP del presente proyecto, mediante un diagrama funcional del sosftware que interviene el administrador y los clientes del WISP, además de sus conclusiones y recomendaciones obtenidas en el diseño del sistema de gestión del WISP.en_US
dc.description.abstractThis research focuses on the design of a Customer Management System, of a Wireless Internet Service Provider (WISP), where its Administrator takes control of client contracts that are provided wirelessly by the Internet service, specializing in the study of the reasons why these systems, laws, standards and equipment used in a WISP are studied, and the technologies and configurations that allow integrating this Management System with the WISP, to efficiently monitor clients. In chapter 1, a general description is given of the project carried out and the reasons why the management systems of WISP are studied together with the research objectives and methodologies of the project. Chapter 2 details the theoretical foundations on which the wireless networks, standards and equipment that make up a WISP are based, as well as the technologies that are used in general to design the system. In chapter 3, the standards and design of the WISP and the management system are detailed in the flowchart referring to the methodology used. In Chapter 4, the operation of the WISP Management System of the present project is explained, through a functional diagram of the sosftware that involves the administrator and the clients of the WISP, in addition to its conclusions and recommendations obtained in the design of the management system of the WISP.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN INALÁMBRICAen_US
dc.subjectSERVICIO DE INTERNETen_US
dc.subjectRED WISPen_US
dc.subjectBASE DE DATOSen_US
dc.titleDiseño de un sistema de control de equipo wireless Mikrotik para la gestión y administración de clientes en una Red WISP.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MTEL-136.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons