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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZerda Barreno, Elsie Ruth-
dc.contributor.advisorZambrano Chumo, Laura María-
dc.contributor.authorMorán Calderón, José Adalberto-
dc.date.accessioned2019-07-25T23:13:31Z-
dc.date.available2019-07-25T23:13:31Z-
dc.date.issued2019-07-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13199-
dc.descriptionPara motivar al personal de un centro de salud y lograr en ellos un cambio de mentalidad, los jefes de los departamentos necesitan aprender a liderar tomando en cuenta algunos principios para resolver problemas. El objetivo de este proyecto es analizar el liderazgo y su relación con la gestión por procesos ejecutados por los usuarios internos en el primer nivel de atención del centro de salud Enrique Ponce Luque. Esta investigación es descriptiva, explicativa, exploratoria y concluyente con un enfoque cuantitativo y para la recopilación de datos se aplicó una encuesta de elaboración propia; en base a los resultados se observó que existe falta de capacitación en los líderes del centro de salud y un porcentaje considerable de la población manifestó que existe falta de comunicación y poca colaboración en el equipo de trabajo que es guiado por los líderes del centro de salud. Se analizó la relación del liderazgo con la gestión por procesos ejecutados por los usuarios internos de esta institución de salud con la finalidad de proponer un plan de acción para generar participación de los usuarios internos y los líderes de procesos en mejora de la atención a pacientes, mejora el desempeño laboral, mediante el diseño de un sistema de gestión de liderazgo por procesos y así reducir el desinterés y sobrecarga laboral de los usuarios internos, también con el fin de brindar una atención de calidad a todos los usuarios externos.en_US
dc.description.abstractTo motivate the staff of a health center and achieve a change of mentality in them, department heads need to learn to lead by taking into account some principles to solve problems. The objective of this project is to analyze leadership and its relation to management by processes executed by internal users in the first level of attention of the Enrique Ponce Luque health center. This research is descriptive, explanatory, exploratory and conclusive with a quantitative approach and for the collection of data a self-made survey was applied; Based on the results, it was observed that there is lack of training in health center leaders and a considerable percentage of the population said that there is a lack of communication and little collaboration in the work team that is guided by the leaders of the health center. The relationship of leadership with management was analyzed by processes executed by the internal users of this health institution with the purpose of proposing an action plan to generate participation of internal users and process leaders in improving patient care. improves the work performance, by designing a system of management of leadership by processes and thus reduce the disinterest and work overload of internal users, also in order to provide quality care to all external users.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectLIDERAZGOen_US
dc.subjectGESTIÓN DE PROCESOSen_US
dc.subjectATENCIÓN AL PACIENTEen_US
dc.subjectDESEMPEÑO LABORALen_US
dc.subjectCENTRO DE SALUDen_US
dc.titleEl liderazgo y su relación con la gestión por procesos ejecutados por los usuarios internos en el primer nivel de atención del Centro de Salud Enrique Ponce Luque.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

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