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dc.contributor.advisorChávez García, Jack Alfredo-
dc.contributor.advisorLópez Vera, Juan Gabriel-
dc.contributor.advisorCastillo Nazareno, Uriel Hitamar-
dc.contributor.authorCeli Valdivieso, Lisseth Analí-
dc.date.accessioned2019-07-31T15:18:38Z-
dc.date.available2019-07-31T15:18:38Z-
dc.date.issued2019-06-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13200-
dc.descriptionEl presente proyecto está direccionado a analizar de qué forma han impactado las regulaciones emitidas por el Banco Central del Ecuador en el año 2012 en la composición y rentabilidad del portafolio de inversiones dentro de una entidad financiera del país, haciendo referencia dicho portafolio a un grupo de documentos en donde una persona invierte su dinero a renta fija o variable asumiendo un riesgo según su composición, teniendo en cuenta que a nivel nacional existen cuatro tipos de inversiones que las instituciones financieras puede realizar. Este estudio se justifica debido a dos regulaciones significativas emitidas al año 2012, mismas que modificaron la composición de las reservas mínimas de liquidez, limitando la inversión por parte de las entidades del sector financiero. En base a ello se realizó un análisis comparativo desde el año 2011 al año 2017, demostrando cómo estas disposiciones influyeron en la situación de un banco nacional. Dicho esto, luego de revisadas las regulaciones 028 y 032 se pudo conocer que los principales cambios están direccionados a un mayor porcentaje de la reserva mínima de liquidez hacia entidades estatales y que asciende a un 7% entre depósitos a cuentas del BCE, en títulos de esta institución y valores de renta fija en empresas públicas del país.en_US
dc.description.abstractThe present project is aimed at analyzing how the regulations issued by the Central Bank of Ecuador in 2012 have impacted the composition and profitability of the investment portfolio within a financial institution in the country, referring said portfolio to a group of documents in which a person invests their money to fixed or variable income assuming a risk according to their composition, taking into account that at the national level there are four types of investments that financial institutions can make. This study is justified due to two significant regulations issued in 2012, which modified the composition of the minimum liquidity reserves, limiting investment by financial sector entities. Based on this, a comparative analysis was carried out from 2011 to 2017, demonstrating how these provisions influenced the situation of a national bank. That said, after reviewing regulations 028 and 032 it was known that the main changes are directed to a greater percentage of the minimum reserve of liquidity to state entities and that amounts to 7% between deposits to BCE accounts, in securities of this institution and fixed income securities in public companies in the countryen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectINVERSIÓNen_US
dc.subjectREGULACIONESen_US
dc.subjectLIQUIDEZen_US
dc.subjectRENTABILIDADen_US
dc.subjectINSTITUCIÓN FINANCIERAen_US
dc.titleAnálisis del impacto de las regulaciones emitidas en el año 2012 por el Banco Central del Ecuador (BCE) en la composición y rentabilidad del portafolio de inversiones de una Institución Financiera Ecuatoriana.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
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