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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGutiérrez Candela, Glenda Mariana-
dc.contributor.advisorZambrano Chumo, Laura María-
dc.contributor.authorLeón Carbo, Jimmy Eduardo-
dc.date.accessioned2019-09-20T00:07:07Z-
dc.date.available2019-09-20T00:07:07Z-
dc.date.issued2019-09-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13235-
dc.descriptionEl estudio tuvo como objetivo central determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción usuaria de las pacientes en el área de gineco – obstetricia del Centro de Salud Bastión Popular. Se revisaron teorías de calidad de servicio y calidad de atención médica. Se eligió un enfoque cuantitativo y se determinó un alcance descriptivo y correlacional. Se aplicaron encuestas a una muestra de 182 pacientes elegidas con un muestreo por conveniencia. Los principales hallazgos revelan que las pacientes se sienten satisfechas con los servicios brindados en el centro de salud. Además, todas las dimensiones estuvieron significativamente asociadas con la satisfacción. Así, se pudo concluir que la calidad de atención médica tiene un efecto directo y significativo sobre la satisfacción usuaria. El trabajo finaliza con una propuesta dada por un programa que permite identificar oportunidades de mejoras.en_US
dc.description.abstractThe study as a central objective to determine the relationship between the quality of service and the user satisfaction of the patients in the gynecology - obstetrics area of the Bastion Popular Health Center. Theories of quality of service and quality of medical care were reviewed. A quantitative approach was chosen and a descriptive and correlational scope was determined. Surveys were applied to a sample of 182 patients chosen with a convenience sampling. The main findings reveal that patients feel satisfied with the services provided at the health center. In addition, all dimensions were significantly associated with satisfaction. The work ends with a proposal given by a program that identifies improvement opportunities.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL PACIENTEen_US
dc.subjectCALIDAD DEL SERVICIOen_US
dc.subjectSERVICIO GINECO-OBSTÉTRICAen_US
dc.subjectCENTRO DE SALUDen_US
dc.titleCalidad de atención y la satisfacción de las usuarias del servicio de gineco-obstétrica del centro de Salud tipo C - Bastión Popular.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

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