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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArias Arana, Wendy Vanessa-
dc.contributor.authorHerrera Pine, Jostin Javier-
dc.contributor.authorEscobar Gualpa, Fausto Sebastián-
dc.date.accessioned2019-09-27T03:48:44Z-
dc.date.available2019-09-27T03:48:44Z-
dc.date.issued2019-09-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13313-
dc.descriptionEl actual proyecto de investigación se efectúa en Distribuciones Escobar Borja S.A (DEBSA S.A), empresa que se dedica a la importación y venta de productos para oficina y el hogar a mayoristas. Este estudio tiene como objetivo la propuesta de elaborar un plan de marketing estratégico para la creación de una nueva marca con el fin de comercializar productos en línea en la ciudad de Guayaquil, con la ayuda de herramientas de investigación para conocer el entorno interno y externo de la empresa. A su vez, se realizó una encuesta de manera aleatoria a una muestra de 385 guayaquileños con el propósito de definir un mercado objetivo basándose tanto en sus necesidades y preferencias como en su disponibilidad para realizar compras en internet. Los resultados obtenidos indicaron que los las personas están dispuestas a comprar los productos de la empresa en línea e interesadas en recibir el servicio a domicilio, por lo que se estructuró una propuesta de plan de marketing con la creación de una nueva marca con una tienda virtual, y dándola a conocer a través de la promoción en redes sociales para llegar a este nuevo segmento de mercado. Y finalmente, se evalúo la viabilidad financiera de esta propuesta la cual dio un resultado positivo al tener una recuperación de inversión en 3 años y generando ingresos a partir del mismo.en_US
dc.description.abstractThe current research project is carried out in Distribuciones Escobar Borja S.A (DEBSA S.A), a company dedicated to the import and sale of office and home products to wholesalers. This study aims to develop a strategic marketing plan for the creation of a new brand in order to market products online in the city of Guayaquil, with the help of research tools to learn about the internal and external environment of the company. At the same time, a randomized survey was conducted on a sample of 385 Guayaquil residents with the purpose of defining a target market based on both their needs and preferences and their availability to make purchases on the Internet. The results obtained indicated that people are willing to buy the company's products online and interested in receiving the service at home, so a marketing plan proposal was structured with the creation of a new brand with a virtual store , and making it known through social media promotion to reach this new market segment. And finally, the financial viability of this proposal was evaluated, which gave a positive result by having an investment recovery in 3 years and generating income from it.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectE-COMMERCEen_US
dc.subjectCANAL DE DISTRIBUCIÓNen_US
dc.subjectINTERNETen_US
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAen_US
dc.titlePlan de marketing estratégico para la creación y promoción de una nueva marca dentro de la empresa DEBSA.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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