DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13322
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorKalil Barreiro, Jorge Elías-
dc.contributor.authorZaruma Chávez, Michelle Juana-
dc.date.accessioned2019-09-27T03:59:54Z-
dc.date.available2019-09-27T03:59:54Z-
dc.date.issued2019-09-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13322-
dc.descriptionEn el presente trabajo se realizó un plan estratégico de marketing para la empresa CONZAR, se utilizó varias herramientas para el estudio externo e interno de la compañía, tales como el análisis de los entornos actuales de la empresa, competitividad de la industria y el diagnóstico estratégico. También realizamos una investigación de mercado donde se elaboraron encuestas a la población objetivo, para conocer los gustos y preferencias del cliente al momento de realizar una obra de construcción, además con las entrevistas realizadas a los directivos de la empresa obtuvimos resultados para diseñar el plan de marketing, para que la compañía CONZAR pueda ingresar al mercado digital, con la creación de la página web y las diferentes plataformas online, atraer clientes potenciales y aumentar su nivel de ventas. Finalmente, la inversión del plan de marketing y el análisis económico indica que el proyecto es factible, permite que la empresa llegue a posicionarse en el mercado de la construcción.en_US
dc.description.abstractIn the present work a strategic marketing plan for the company CONZAR, several tools were used for the external and internal study of the company, such as the analysis of the current environments of the company, competitiveness of the industry and the strategic diagnosis. Also carried out a market investigation where surveys were prepared to the target population, In order to know the tastes and preferences of the client at the time of carrying out a construction work, in addition the interviews made to the managers of the company obtained results to design the plan of marketing, for the CONZAR company enter to the digital market, with the creation of the website and the different online platforms, attract potential customers and increase sales level. Finally, the investment of the marketing plan and the economic analysis indicates that the project is feasible, allows the company to position in the construction market.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectCOMPETITIVIDADen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADen_US
dc.subjectCLIENTES POTENCIALESen_US
dc.titlePlan estratégico de marketing y publicidad para la empresa CONZAR S.A de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-593.pdf2,31 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons