DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13419
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzmán Barquet, Eduardo Andrés-
dc.contributor.authorCoronel Laínez, María de los Ángeles-
dc.contributor.authorMartillo Pazmiño, María Belén-
dc.date.accessioned2019-10-02T23:30:01Z-
dc.date.available2019-10-02T23:30:01Z-
dc.date.issued2019-09-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13419-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación estudia la percepción que poseen los pasajeros acerca de la relación calidad-precio y de qué manera esta incide en la compra de boletos aéreos ya sea con aerolíneas tradicionales o de bajo costo en la ruta Guayaquil – Fort Lauderdale. Para el desarrollo de este estudio se realizó una recopilación de información, en la cual se muestran los principales factores que el consumidor considera para realizar su decisión de compra. Se explica también la situación actual del entorno aeronáutico y el estado digital real del país, en el cual se muestra que el website de opiniones TripAdvisor ha logrado tener una aceptación importante en el consumo de aerolíneas. La metodología empleada para la investigación es cualitativa. Se elaboró una base de datos de comentarios de los usuarios de Tripadvisor, con la que se estimó la probabilidad de aceptación de las dos aerolíneas involucradas en este estudio. A través de la realización de dos focus groups y la elaboración de encuestas a los expertos: gerentes de aerolíneas y agentes de viajes, se determinó que el precio influye en la decisión de compra de boletos aéreos además de que la percepción de la calidad va asociada directamente al precio que se está pagando, esto quiere decir que a mayor precio pagado las expectativas aumentan, mientras que a menor precio pagado las expectativas se mantienen bajas. Los principales resultados de esta investigación serán presentados al finalizar la misma a manera de artículo científico.en_US
dc.description.abstractThis research studies passenger’s perception about the value for money of traditional or low-cost airlines and how it affects the purchase of air tickets on the Guayaquil - Fort Lauderdale route. For the development of this study, a literature investigation was carried out, in which the main factors that the consumer considers to make his purchase decision are shown. It also explains the current situation of the aeronautical environment and the real digital status of the country, which shows that TripAdvisor has achieved an important acceptance in the consumption of airlines due to its new flight opinions section introduced in 2014. The methodology used for this research is qualitative. A database of comments from Tripadvisor’s users was prepared, in which we can estimate the probability of acceptance of the two airlines involved in this study. Two focus groups and expert surveys were made: airline managers and travel agents, to conclude that the price is an influential factor in the purchase decision for air tickets. In addition the consumer’s perception about quality is directly associated with the price of the ticket, it means that the higher the price is the higher consumer’s expectations will be about quality service. On the other hand the lower the price is the lower consumer’s expectations will be. The main results of this research are shown through a scientific article proposal.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectDECISIÓN DE COMPRAen_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectCALIDAD DEL SERVICIOen_US
dc.subjectINDUSTRIA AÉREAen_US
dc.titleAnálisis de la relación calidad-precio y su incidencia en la decisión de compra de pasajes de aerolíneas tradicionales vs aerolíneas de bajo costo. Caso : ruta Guayaquil – Fort Lauderdale.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-562.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons