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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomán Bermeo, Cynthia Lizbeth-
dc.contributor.authorOchoa Jiménez, Zafiro Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-10-09T18:06:41Z-
dc.date.available2019-10-09T18:06:41Z-
dc.date.issued2019-09-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13485-
dc.descriptionA través del tiempo, el consumo de vino ha estado ligado en gran parte a percepciones humanas y en menor proporción al trabajo en conjunto entre el sector público y privado de un país, costo, variedad y salud. Cuando el consumidor se dispone a comprar esta bebida, analiza rápidamente factores externos como precio, marca, presentación e internos como calidad y sabor. Cada uno de estos factores, presenta un determinado nivel de incidencia sobre el consumidor teniendo en cuenta el origen del ejemplar que se está adquiriendo. Es por esta razón, que nace el tema de investigación análisis de homogeneidad en la percepción del consumo nacional y extranjero del vino en la ciudad de Guayaquil. El objetivo fue demostrar la incidencia en el consumidor de los factores externos e internos al momento de adquirir un vino nacional o extranjero. La metodología utilizada fue Chi Cuadrado de Pearson y tablas cruzadas, para poder establecer con su respectivo peso porcentual si existe relación alguna entre el variable dependiente consumo de vino según su procedencia y la independiente calidad. En el análisis de los datos, se estableció que existe relación considerable entre la variable consumo y calidad cuya representación porcentual fue del 95%. Se recomienda a las empresas ecuatorianas, inmersas en el sector vinícola, implementar las normas internacionales de calidad ISO 9001 Y 14001 creando sistemas de calidad y gestión ambiental dentro de la organización.en_US
dc.description.abstractOver time, wine consumption has been largely linked to human perceptions and to a lesser extent to joint work between the public and private sector, cost, variety and health. When the consumer is about to buy this drink, he quickly analyzes external factors such as price, brand, presentation and internal factors such as quality and taste. Each of these factors has a certain level of impact on the consumer, taking into account the origin of the bottle being acquired. It is for this reason, which the research topic of homogeneity analysis in the perception of national and foreign consumption of wine in the city of Guayaquil is born. The objective was to demonstrate the impact on the consumer of external and internal factors when acquiring a national or foreign wine. The methodology used was Pearson's Chi Square and cross tables, to be able to establish with its respective percentage weight if there is any relationship between the dependent variable consumption of wine according to its origin and the independent quality. In the analysis of the data, it was established that there is a considerable relationship between the consumption and quality variable whose percentage representation was 95%. Ecuadorian companies, immersed in the wine sector, are recommended to implement the international quality standards ISO 9001 and 14001 creating quality systems and environmental management within the organization.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADen_US
dc.subjectPRODUCCIÓNen_US
dc.subjectSECTOR VINÍCOLAen_US
dc.titleAnálisis de Homogeneidad en la percepción del consumo nacional y extranjero del vino.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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