DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13595
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBajaña Villagómez, Yanina Shegía-
dc.contributor.authorTorres Sánchez, Solange Azucena-
dc.date.accessioned2019-10-14T14:57:38Z-
dc.date.available2019-10-14T14:57:38Z-
dc.date.issued2019-09-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13595-
dc.descriptionLos micro emprendimientos en la ciudad de Guayaquil van incrementando día a día debido a que estas crean una fuente de ingresos y trabajo. Para que un emprendimiento o lanzamiento de una marca sea correctamente establecida y tenga éxito se debe estudiar métodos de modelo de negocio. Debido a esto Asociación Manos Fecundas (ASOMAFE), siendo el primer micro emprendimiento dentro del Centro de Apoyo Municipal para Personas con Discapacidad Visual “Cuatro de Enero”, han decidido emprender mediante su marca BlindChoc, constituyéndose principalmente por personas con discapacidad visual. El objetivo del presente trabajo es realizar un estudio de factibilidad que permitirá conocer el mercado a quien se va dirigir con el fin de determinar su aceptación por los posibles consumidores, cuanto requerirá para su inversión y en cuanto tiempo se recupera el dinero y se obtendrá ganancias. El enfoque de investigación aplicado es cuantitativo debido a que se aplicaron encuestas para conocer las necesidades de los consumidores y su preferencia a la hora de elegir un producto. En conclusión, el presente proyecto tiene una aceptación del 95% según el estudio de mercado lo que demuestra que la marca y el producto si cubre las necesidades de los consumidores y de acuerdo al análisis financiero en un escenario optimista es rentable ya que tiene un VAN del $15.641,00 y una TIR del 41%.en_US
dc.description.abstractThe micro enterprises in the city of Guayaquil are increasing day by day because they create a source of income and work. For a venture or brand launch to be properly established and successful, business model methods must be studied. Due to this, the Asociación Manos Fecundas (ASOMAFE), being the first micro entrepreneurship within the Centro de Apoyo Municipal para Personas con Discapacidad Visual “Cuatro de Enero”, they have decided to undertake by means of their BlindChoc brand, constituted mainly by people with visual disabilities. The objective of this work is to carry out a feasibility study that will allow to know the market to whom it will be directed in order to determine its acceptance by potential consumers, how much it will require for its investment and how long the money is recovered and profits will be obtained. The applied research approach is quantitative because surveys were applied to know the needs of consumers and their preference when choosing a product. In conclusion, this project has an acceptance of 95% according to the market study which shows that the brand and the product if it covers the needs of consumers and according to the financial analysis in an optimistic scenario is profitable since it has a NPV of $ 6,335.53 and an IRR of 24%en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADen_US
dc.subjectEMPRENDIMIENTOen_US
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOSen_US
dc.subjectANÁLISIS FINANCIEROen_US
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAen_US
dc.titleProyecto de factibilidad para la marca BlindChoc de Asociación Manos Fecundas en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-526.pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons