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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13702
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVélez Coello, José Miguel-
dc.contributor.authorGonzález Morán, Paúl Antonio-
dc.date.accessioned2019-10-16T16:48:55Z-
dc.date.available2019-10-16T16:48:55Z-
dc.date.issued2019-08-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13702-
dc.descriptionEl régimen adoptado por el Municipio de Guayaquil, en lo relativo a la titularización de bienes inmuebles tiene como principal requisito, la comprobación de la calidad de tenedor a nombre propio de quien solicita su dominio, por un tiempo no inferior al establecido en los instrumentos que facultan dicha actividad. No obstante, la Municipalidad de Guayaquil, al comprobar el hecho posesorio del solicitante le contabiliza a aquel, los años de posesión de terceras personas, siempre que los años de posesión los haya adquirido el solicitante a través de un título de cesión de derechos posesorios, bien sea a título gratuito u oneroso. Sin embargo, a pesar de las aparentes inspiraciones antropocéntricas con el cual parecería concebirse este mecanismo, se vislumbra el incumplimiento de la jurisprudencia ecuatoriana, la cual ha establecido la imposibilidad de agregar posesiones, pese a la existencia de un documento que acredite una supuesta relación jurídica, siempre que aquella no sea un vínculo mortis causa. Es en ese sentido que el presente artículo de corte académico pretende recrear una visión crítica y posibles soluciones a la demostración de la posesión en lo concerniente a las adjudicaciones municipales.en_US
dc.description.abstractThe regime adopted by the Municipality of Guayaquil, in relation to the securitization of real estate has as main requirement, which is the verification of the quality of the holder in the name of the person requesting his domain, for a time not less than that established in the instruments that empower such activity. However, the Municipality of Guayaquil, when verifying the applicant's possessory act, counts the years of possession of third parties to the applicant, provided that the years of possession have been acquired by the applicant through a title of transfer of possessory rights, either a free or expensive title. However, despite the apparent anthropocentric inspirations with which this mechanism would seem to be conceived, the breach of Ecuadorian jurisprudence is envisioned, which has established the impossibility of adding possessions, despite the existence of a document that proves an alleged relationship, provided that this is not a mortis causa link. It is in this sense that this academic article seeks to recreate a critical vision and possible solutions to the demonstration of possession in relation to municipal awards.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectAGREGACIÓN DE POSESIONESen_US
dc.subjectASENTAMIENTOS IRREGULARESen_US
dc.subjectPOSESIÓN IRREGULARen_US
dc.subjectPROCESIÓN TITULARIZACIÓNen_US
dc.titleLa transferencia de posesión : un remedio admitido por el Municipio de Guayaquil en los procesos de titularización objetado por la Corte Nacional y el derecho objetivo ecuatoriano.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho

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