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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13794
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNuques Martínez, María Isabel-
dc.contributor.authorMuñoz Muñoz, Audrey de los Ángeles-
dc.date.accessioned2019-10-21T17:29:44Z-
dc.date.available2019-10-21T17:29:44Z-
dc.date.issued2019-08-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13794-
dc.descriptionHoy en día, dentro del escenario financiero ecuatoriano, la banca se encuentra orientada comercialmente al consumidor de los servicios que estos ofrecen. Sin embargo, las problemáticas o desacuerdos que se han ido generando en cuanto a los servicios bancarios con los usuarios, han dificultado la existencia de una relación de calidad entre las entidades que conforman el sistema financiero y sus clientes. Es así que la protección al consumidor financiero dentro del Ecuador es considerada un Derecho Humano siendo por consiguiente un derecho fundamental e inherente, regulado y reconocido por la legislación ecuatoriana. Con la finalidad de precautelar de mejor forma los derechos e intereses de los consumidores financiero, surge la figura del Defensor del cliente en la Constitución del 2008 como un aliado para la solución de reclamos y quejas. La introducción de la figura del Defensor del cliente en el sistema financiero ecuatoriano, ha sido objeto de discusiones y críticas que datan de hace ya varios años, debido a la eficiencia que puede representar dicha figura y su conflicto con los usuarios. En el presente trabajo se analiza la situación actual de la protección del cliente bancario a través de la figura del defensor del cliente.en_US
dc.description.abstractNowadays, within the Ecuadorian financial scenario, banking is commercially oriented to the consumer of the services that these offer. However, irregularities in terms of the bank's operational function with users have made it difficult to establish a quality relationship between the entities that make up the financial system and its customers. Thus, the protection of the financial consumer within Ecuador has become a fundamental and inherent right, regulated and recognized by the Ecuadorian legislation. In order to better protect the rights and interests of financial consumers, the figure of the Ombudsman in the 2008 Constitution emerges as an ally for the solution of claims and complaints. The introduction of the figure of the client defender in the Ecuadorian financial system has been the subject of legal discussions and criticisms that date back several years, due to the efficiency that this figure and its conflict with users can represent. In the present work the current situation of the protection of the banking client is analyzed through the figure of the defender of the client.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectDERECHO BANCARIOen_US
dc.subjectDERECHO CONSTITUCIONALen_US
dc.subjectDERECHOS DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectSISTEMA FINANCIEROen_US
dc.subjectEFICIENCIAen_US
dc.subjectRECLAMOSen_US
dc.subjectPRECAULTELACIÓNen_US
dc.subjectCLIENTE BANCARIOen_US
dc.subjectDEFENSOR DE CLIENTEen_US
dc.subjectPROTECCIÓNen_US
dc.titleProtección a los consumidores financieros : el defensor del cliente.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho

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