DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13817
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorCarrión Carrión, Pablo Javier-
dc.contributor.authorCoque Paredes, Washington Aldrin-
dc.date.accessioned2019-10-21T19:53:47Z-
dc.date.available2019-10-21T19:53:47Z-
dc.date.issued2019-09-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13817-
dc.descriptionLa creación de compañías de transporte mixto por parte de los Gobiernos Autónomos Descentralizados del Ecuador requieren de un análisis jurídico, debido a las inconsistencias y presunta falta de competencia que se estaría presentando tal como se refleja en la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador; por lo tanto, se necesita una manera correcta de articulación entre la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial con Código Orgánico de Organización Territorial de Autonomía Descentralización, entre otros; y, en el que se busca exponer todas las particularidades del caso. Existe un conjunto de entes que de acuerdo a sus competencias rige y norma el transporte terrestre en nuestro país entre los cuáles se encuentra el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Agencia Nacional de Tránsito, Gobiernos Autónomos Descentralizados y otros que llevan a cabo el control operativo del mismo como la Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional del Ecuador. Las competencias que ejercen cada una de las entidades anteriormente señaladas se encuentran establecidas en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, así como en su reglamento ibídem además de las resoluciones emitidas por el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito y de su Directorio. La potestad para emitir actos administrativos como informes previos de constitución, permisos y contratos de operación según la modalidad y ámbito está definida de acuerdo a lo establecido por la ley, no obstante se generan inconvenientes cuando los mismos son expedidos inobservando la norma vigente lo cual acarrea un sinnúmero de conflictos entre quienes ejercen sus labores dentro de la actividad del transporte así como de los entes que la regulan; por lo cual se lleva cabo el presente estudio que permita visibilizar el problema existente y las posibles soluciones al mismo.en_US
dc.description.abstractThe creation of mixed transport companies by the Decentralized Autonomous Governments of Ecuador requires a legal analysis, due to the inconsistencies and lack of competition, and this as reflected in the National Transit Agency of Ecuador; therefore, a correct way of articulation is needed between the Organic Law of Land Transport, Traffic and Road Safety with the Organic Code of Territorial Organization of Decentralization Autonomy, among others; and, in which it seeks to expose all the particularities of the case. There is a set of entities, according to their competences. This entities Govern and regulate land transport in our country, among which is the Ministry of Transportation and Public Works, National Transit Agency, Decentralized Autonomous Governments and others that carry out the operational control of the same, as the Traffic Commission of Ecuador, National Police of Ecuador. The powers exercised by each of the aforementioned entities are established in the Organic Law of Land Transportation, Traffic and Road Safety, as well as in its ibidim regulations, in addition to the resolutions issued by the Executive Director of the National Transit Agency and Your Directory The power to issue administrative acts such as prior reports of constitution, permits and operating contracts according to the modality and scope is defined in accordance with the provisions of the law, however inconveniences are generated when they are issued without observing the current norm which entails countless conflicts between those who carry out their work within the transport activity as well as the entities that regulate it; Therefore, this study is carried out to make visible the existing problem and the possible solutions to it.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectREGULACIÓN DE TRÁNSITOen_US
dc.subjectNORMA JURÍDICAen_US
dc.subjectDERECHO PÚBLICOen_US
dc.subjectTRANSPORTE MIXTOen_US
dc.titleDistorsiones en el transporte por la falta de competencia para la creación de Cías. de transporte Mixto por parte de los GADs.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho (SED)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-JUR-DER-MD-262.pdf968,48 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons