DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13886
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Ollague, Carlos Iván-
dc.contributor.authorDuarte Ibañez, Ángel Gabriel-
dc.date.accessioned2019-10-23T17:12:32Z-
dc.date.available2019-10-23T17:12:32Z-
dc.date.issued2019-09-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13886-
dc.descriptionEste trabajo de investigación está enfocado en las técnicas de orquestación del músico Oliver Nelson, con el objetivo de aplicarlas en arreglos musicales. Como punto de partida se propone la transcripción y análisis de tres temas de autoría de este artista para identificar su estilo arreglistico, estos son: “Stolen Moments, “Yearnin´” y “Cascades” del disco The Blues and the abstract truth. El proceso para el cumplimiento del objetivo propuesto en esta tesis se resume en tres pasos. 1) la investigación discográfica para la selección de un álbum que contenga temas destacables para transcribir, en otras palabras, se buscó y escuchó varios discos de la autoría de Nelson para encontrar uno que cumpla con el criterio de la investigación. 2) la transcripción y análisis musical. El procedimiento de este paso se basó en los conocimientos teóricos y prácticos proporcionados por la carrera de música de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. 3) la creación de dos arreglos musicales implementando las técnicas de orquestación estudiadas de Oliver Nelson.en_US
dc.description.abstractThis research work is focused on techniques of orchestration of musician Oliver Nelson, with the aim of applying them in musical arrangements. The Starting point propose the transcription and analysis of three themes of authorship of this artist, to encapsulate his arranging style, these are: "Stolen Moments," Yearnin´" and "Cascades" from the album The Blues and the abstract truth." The process for the fulfillment of the objective proposed in this thesis is summarized in three steps. 1) Discographic research for the selection of topics to transcribe, in other words, several discs authored by Nelson were searched and listened to find one that meets the criteria of this research. 2) Transcription and musical analysis. The basis of this step in the theoretical and practical knowledge, was provided by the career of music of the Catholic University of Santiago De Guayaquil. 3) The creation of two musical arrangements implementing the studied orchestration techniques of Oliver Nelson.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPOSICIÓN MUSICALen_US
dc.subjectARREGLOS MUSICALESen_US
dc.subjectJAZZen_US
dc.subjectTÉCNICAS DE ORQUESTACIÓNen_US
dc.subjectOLIVER NELSONen_US
dc.titleCreación de dos arreglos musicales de standards de jazz aplicando los recursos orquestales del compositor Oliver Nelson.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-CM-59.pdf28,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons