DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13891
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMurillo Villamar, Ana Lucía-
dc.contributor.authorMaldonado Angulo, Jazmín Anabel-
dc.date.accessioned2019-10-23T20:26:11Z-
dc.date.available2019-10-23T20:26:11Z-
dc.date.issued2019-09-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13891-
dc.descriptionDescuidadas investigaciones sobre la estética del cine clásico musical estadounidense impulsan la creación del presente artículo que se aproxima teóricamente a sus características en función del alcance y permanencia que subyace en películas musicales del siglo XXI. La mirada de autores como Aumont, permiten abordar aspectos conceptuales de la estética audiovisual y colaboran en el estudio de sus unidades constructivas, así como en la significación de sus cualidades. Desde la perspectiva cualitativa se analizan algunas películas clásicas y otras del siglo XXI de referente similitud. Los resultados muestran las características estéticas de mayor recurrencia como aliados de su trascendencia. Consecuentemente, se discuten las limitaciones y perspectivas que afronta el estudio de este género, concluyendo que en el típico cine musical de renombre hay rasgos distintivos comunes y recursos estéticos que se han sostenido en gran parte de su estilo, inherente al desarrollo argumental hasta en actuales cinematografías.en_US
dc.description.abstractCareless research on the aesthetics of classic American musical cinema drives the creation of this article that theoretically approximates its characteristics depending on the scope and permanence that underlies musical films of the 21st century. The look of authors such as Aumont, allow to approach conceptual aspects of audiovisual aesthetics and collaborate in the study of their constructive units, as well as in the significance of their qualities. From the qualitative perspective, some classic and other films of the 21st century of similarity are analyzed. The results show the aesthetic characteristics of greater recurrence as allies of its importance. Consequently, the limitations and perspectives facing the study of this genre are discussed, concluding that in the typical renowned musical cinema there are common distinctive features and aesthetic resources that have been sustained in much of its style, inherent to the plot development even in current cinematography.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTÉTICAen_US
dc.subjectCINE MUSICALen_US
dc.subjectPELÍCULAS CONTEMPORÁNEASen_US
dc.subjectPELÍCULAS CLÁSICASen_US
dc.subjectPELÍCULAS MUSICALESen_US
dc.titleAproximación teórica de la estética del cine musical clásico estadounidense y su repercusión en las películas contemporáneas del siglo XXI.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Producción y Dirección en Artes Audiovisuales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-IPDA-119.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons